Ovacion
Lunes 01 de Febrero de 2016

En busca de talentos nuevos

Los entrenadores de la Selección Argentina Juvenil Femenina estuvieron en Paraná mirando a jugadoras para tener en cuenta para el equipo nacional.

El Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Femenino Juvenil de sóftbol continúa recorriendo los distintos puntos del país, buscando detectar a los mejores prospectos para el nuevo proceso que está en marcha. Esta semana se llevaron a cabo los scouteos en la ciudad de Paraná y sus alrededores, mientras que el fin de semana fue el turno de la zona centro, con Berazategui y San Juan como sedes.

En Paraná la actividad se llevó a cabo durante tres días, en tres diamantes diferentes. Un total de 51 jóvenes promesas del Softbol entrerriano pasaron por los diamantes del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, el Club Atlético Talleres y CPEF Nº5. 

De la actividad participaron jugadoras de Don Bosco, Oro Verde, CPEF, CATSA, Talleres, Sóftbol Play y Villa Clara.

Por su parte, durante el fin de semana el Cuerpo Técnico se trasladó a la zona sur del Gran Buenos Aires, para observar a las chicas de la zona centro. Allí se dieron cita jugadoras de Berazategui, Nitchia, Júpiter, Poveda, San Juan y Colonia Urquiza.

Las actividades de detección de talento finalizarán el 6 y 14 de febrero con los últimos scouteos por la zona sur del país, más precisamente en Santa Rosa y Bahía Blanca respectivamente.

El Cuerpo Técnico y la Confederación Argentina de Sóftbol agradecen a todas las instituciones visitadas, por prestar sus instalaciones, tiempo y esfuerzo para que estas actividades se puedan llevar adelante. 

Una mención especial a los padres, entrenadores y familiares de las jóvenes jugadoras, por acompañarlas en este desafío imporante. 

Clásico de verano.  Con la participación de ocho equipos, se desarrolló el la edición 2016 del Clásico de Verano, torneo organizado por Don Bosco y que reservado para clubes en Primera División Lanzamiento Rápido de sóftbol. Anoche se jugó la final entre los locales, Salesianos, y CPEF Nº 5 en el diamante de la avenida. 

El triunfo quedó para los del barrio Mercantil por 4 corridas a 3 en el extra inning. 

De esta manera los chicos del Centro festejaron ante el dueño de casa en un cotejo que se jugó con dientes apretados. El campeonato se había puesto en marcha el jueves y contó con la presencia de ocho equipo de todo el país.
 

Comentarios