La Provincia
Viernes 06 de Mayo de 2016

En barrio Capibá viven entre el agua estancada y ratas muertas en la calle

Los vecinos siguen reclamando soluciones para los problemas estructurales del barrio. Preocupa la situación sanitaria ante la presencia de roedores.

Los vecinos del barrio Capibá no cesan en sus reclamos. Desde hace años sufren todo tipo de carencias, como el mal estado de las calles, la falta de cloacas, la basura y los anegamientos con las lluvias. Hace menos de un mes protestaron frente a la Municipalidad de Paraná exigiendo respuestas urgentes, cuando las incesantes precipitaciones perjudicaban aún más la situación.
Este viernes, vecinos del barrio se comunicaron con #UNOenLaCalle para insistir con el mal estado de las calles, que luego de un mes continúan en las mismas condiciones: deterioradas e inundadas. Sin embargo, ahora se agregó un problema más: la gran cantidad de roedores que hay en la zona.
"Hoy en día no cambió nada, todo lo contrario", dijo Delia, una vecina que envió a la redacción las fotos que ilustran esta nota. "Así es como sigue y peor: con ratones muertos en la calle, flotando en el agua estancada", agregó, temiendo por las problemas que esto puede acarrear para la salud de quienes allí viven, sobre todo los niños.
"Díganme: ¿es justo que vivamos así? Yo tengo tres criaturas, entre ellos un bebé de tres meses. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?", se lamentó.
Los vecinos del lugar no tienen cloacas y los líquidos de los pozos negros van a dar a las calles de broza. En general se trata de una zona de vertientes y por eso los pozos tienden a rebasarse.
Luego de la movilización del 14 de abril, el intendente Sergio Varisco anunció que con fondos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional se construriá el desagüe pluvial de barrio Capibá, una obra de 18 millones de pesos .

Comentarios