Ovacion
Sábado 19 de Marzo de 2016

En Avellaneda tiene un examen muy exigente

Patronato visita a Independiente en el Libertadores de América. Arranca a las 20; dirige Patricio Loustau.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Cuántos astros brillaron en ese reducto. Fue la cuna que cobijó a un tal Ricardo Enrique Bochini entre tantos nombres gloriosos. Un sinfín de historias escritas con mayúsculas se dieron en la cancha que desde hace un tiempo extraña las grandes celebraciones. En la misma se presenta para seguir dando que hablar y acrecentar su propio historial Patronato de Paraná. Desde las 20 y en el marco de la octava fecha en la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera A, visita a Independiente. El inicio de las acciones en el Libertadores de América está previsto para las 20 y tendrá como árbitro principal a Patricio Loustau. Las imágenes serán emitidas en directo para todo el país a través de la señal de América TV; para Paraná y la región televisará el Once TV.

El éxito ante Rosario Central en la jornada precedente no fue obra de la casualidad. Hubo una diagramación táctica interpretada por los protagonistas que desembocaron en una labor colectiva sin fisuras y en el resonante éxito.

La conformidad del cuerpo técnico es plena y es por ello Rubén Forestello no introducirá variantes en la alineación y repetirá el 11 inicial.

Por encima de los apellidos, será indispensable para cosechar un resultado positivo reiterar el compromiso, la solidaridad colectiva y la concentración extrema. Enfrente estará el Rojo con un montón de pergaminos obtenidos en otros tiempos y un presente que lo encuentra en una racha ganadora. El equipo bonaerense abrocha dos victorias en serie. Se celebran los resultados, pero el accionar de los dirigidos por Pellegrino ha sido irregular.

El DT del Diablo introducirá un único cambio en la mitad de la cancha, en relación a la formación que viene de superar a Banfield por 3 a 1. Por el carril derecho se posicionará Martín Benítez en lugar Rodrigo Gómez. Cargar con el protagonismo será una necesidad para el dueño de casa. Es difícil que Patrón apueste solamente a contragolpear, porque es un equipo que no está armado para aguantar.

Independiente espera a Patronato, que en uno de los grandes coliseos del fútbol quiere sentar su prestigio y escribir otra historia gloriosa.

“La obligación le pertenece a Independiente”
Ayer, desde las concentración de Patronato en el hotel Nogaró de Capital Federal, Sebastián Bértoli habló con Radio La Red (AM 910) y se refirió al encuentro de esta noche ante Independiente: “Creo que por tener que pelear el torneo, Independiente tiene la obligación de salir a atacar. Seguramente lo hará desde el primer minuto; su gente lo va a empujar”, afirmó el capitán del Rojinegro.

Para San Sebastián el hecho de que Mauricio Pellegrino disponga un esquema con tan solo el uruguayo Diego Vera como único punta, no implica que el Rojo no sea ofensivo: “No creo que sea defensivo. Seguramente intentará manejar la pelota con los muy buenos volantes que tiene para encontrar espacios”, afirmó.

De la postura que asumirá Patrón en el Libertadores de América, adelantó: “Patronato debe estar concentrado y tratar de aprovechar los espacios que pueda dejar Independiente. Siempre intentamos ser protagonistas, en todas las canchas. Lo importante es siempre sumar. Ojalá podamos hacerlo de a tres”.
La reserva
En la categoría preliminar Patronato cumplirá hoy con el compromiso correspondiente a la octava fecha, cuando enfrente a Independiente en el conurbano bonaerense. La confrontación se anuncia a las 10, en el predio que el Diablo posee en Villa Domínico.

La delegación del Santo viajó a la medianoche y según se pudo saber, Martín De León dispondrá que sean titulares: Emanuel Alarcón; Alexander Hollman, Pablo Rodríguez, Bruno Duarte, Marcos Maidana; Damián Pacco, Yamil Silva, Marcos Quiroga; Facundo Callejo, Bruno Chávez y Mauro Marconatto.
Inferiores
Patronato iniciará hoy su tercera participación consecutiva en los certámenes de inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Hoy será el turno de la Séptima, Octava y Novena que visitarán a Argentinos Juniors. En tanto que los partidos de Cuarta, Quinta y Sexta, en La Capillita, irían mañana.


 

Comentarios