Ovacion
Miércoles 17 de Febrero de 2016

En Aspatem se levanta el telón del segundo acto

Este domingo se jugará la segunda fecha del Torneo Dos Orillas que ya comenzó en Villa Libertador San Martín.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


El tenis de mesa pone primera en Paraná. Este domingo, durante todo el día, se desarrollará la segunda fecha del Torneo Dos Orillas que ya tuvo su puntapié inicial en Villa Libertador San Martín el fin de semana pasado.

La cita se realizará en la sede de Aspatem (Asociación Paranaense de Tenis de Mesa) donde una cantidad importante de partidos le pondrán acción a la jornada. 

Sergio Vilotta, vocal de la entidad, habló con Ovación y antes que meterse en el plano deportivo se refirió a cómo se encuentra la institución. “La Comisión Directiva se formó hace cuatro meses con la personería jurídica en trámite. Le estamos dando con todo para que el tenis de mesa sea más popular y más conocido en la ciudad. Gustavo Maili es el presidente”, contó y completó: “Tenemos nuestro lugar físico propio y manejamos nuestros horarios sin depender de los horarios de los clubes que tienen sus actividades. Estamos por hacer convenios con las escuelas y universidades para ampliar el cupo, para que todos puedan jugar. La cuestión es sumar jugadores porque en la mayoría de los hogares hay mesas y pasión por este deporte. El tema es que no tienen un lugar para desarrollarlo de manera más organizada y como deporte en sí”. 

Respecto de la competencia Vilotta expresó: “El domingo 21 a partir de las 9.30 en la sede de Aspatem, en calle Esquiú vamos a estar jugando la segunda fecha del Dos Orillas que ya comenzó en Villa Libertador San Martín. La Liga la conforman la Villa, Santa Fe y Paraná y vamos alternando la sede en casa localidad”. 

“Hay actividad para todas la edades y todos los niveles. Habrá Sub 14, Primera, Segunda y Tercera tanto en Damas como en Caballeros. Será un domingo a puro tenis de mesa desde la mañana hasta que terminen todas las categorías. Habrá entrega de permios y seguramente será una jornada interesante”, agregó el dirigente a la hora de enumerar las distintas categorías que verán acción este domingo.

Para todos los interesados en ser parte de esta cita, las inscripciones se siguen recibiendo: “Las inscripciones son accesibles. Están entre 80 y 120 pesos por jugador dependiendo de la categoría. No hay excusas. Nos pueden buscar en facebook como Aspatem y ahí tienen todas las indicaciones”.

Más allá de las competencias federadas, la meta de Aspatem es clara. Buscan más adeptos a la disciplina. “Este torneo es la base para la Liga Zonal, pero después se viene los Gran Prix y los nacionales que están abiertos para todos y son en distintos puntos del país. Hay un ranking que se sube mediante el puntaje que se va alcanzando. Esto en forma federada, pero a la vez se busca promocionar el deporte mediante convenios con escuelas y universidades. Esto recién empieza. Es un deporte completo. Algunos pueden pensar que es una disciplina suave, pero se transpira y mucho. Se corre mucho”.

Finalmente Sergio Vilotta habló de nivel que existe hoy en día en Paraná. “Hay un buen nivel, pero esto recién empieza. Históricamente se juega en Paraná, pero algunas asociaciones quedaron en la nada. Según mi memoria esto es lo más serio que se ha hecho hasta el momento. En San Salvador, Villa Libertador San Martín y Colón por ejemplo son lugares de buen nivel en la provincia”.

Sub 14 
1° Landi Carballo (Paraná)
2° Elías Maili (Paraná)
3° Nicolás Migoni (Paraná)

Tercera
1° Rodrigo Barba (Paraná)
2° David Salcedo (L. San Martín)
3° Yamil Ruiz (Paraná)

FECHA 1. En La primera fecha, en Villa Libertador, hubo 49 participantes divididos en cuatro categorías: Sub 14, Tercera, Segunda y Primera. El profesor Walter Riquelme, coordinador, explicó cómo es el desarrollo de la Liga Dos Orillas: “Estuvieron presentes 16 de los mejores jugadores de la zona provenientes de Rosario, Santa Fe, San Carlos y Paraná. A ellos se sumaron los representantes de Libertador San Martín. El sistema es rotativo en cuanto a sedes. La siguiente se jugará en Paraná, después en Santa Fe y así sucesivamente”, explicó.

Segunda
1° Juan Pablo Narducci (Santa Fe)
2° Leonardo Villalba (Santa Fe)
3° Martín Escudero (Santa Fe)

Primera
1° Diego Schenquer (Santa Fe)
2° Gabriel Balabanian (L. San Martín)
3° Gustavo Maili (Paraná)

Comentarios