La Provincia
Sábado 06 de Junio de 2015

En Anacleto se unen por la salud del ambiente, la paz y el amor

La Red Creer duplicó la apuesta y habló del cuidado de los recursos en armonía con las personas.

Miles de personas se reunieron ayer en la plaza Juan José Valle de Anacleto Medina de Paraná bajo la consigna “Deseamos un Ambiente Saludable donde  la paz, el amor y la belleza sean posibles”. 
El encuentro fue organizado por la red Creer, cuyas sigla significa Construyendo una Red de Espacios de Esperanza y Responsabilidad, por sexto año consecutivo.
“Esta vez nos dimos cuenta que, si bien el encuentro es por el Día Mundial del Ambiente, estamos acá para lograr un cambio más profundo”, explicó a UNO la directora del centro de salud Humberto D’Angelo, Tere Calzia. 
A su lado, el psicólogo Julio Zampronio, referente del Centro de Día Virgen de la Esperanza y la Escuela Privada de Recuperación e Integración Nº 207 Juana Teresa Crombeen  resaltó la importancia del trabajo en conjunto que continúan realizando con todas las instituciones del oeste capitalino. 
Fueron 14 las instituciones que se congregaron dentro de la plaza: la escuela primaria 201 Gaucho Rivero, los jardines maternales Semillitas de Ilusión, Los gauchitos de la Virgen del Luján y Abejitas. El centro de salud, la comisión vecinal Anacleto Medina Sur, los representantes del Salón de Usos Múltiples de Anacleto Norte, el Centro Comunitario Nª16 que depende del CGE, el Centro de Día y la escuela Crombeen, la Fundación Presencia Presente, la capilla San Martín de Porres , la Sala de Velatorio y “los profesores” del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla). 
El Cepla está trabajando en Anacleto Medina Norte y ahora están expectantes porque ya tienen los planos del flamante edificio que construirán en un esfuerzo conjunto entre el estado municipal, provincial y nacional. 
El “Punto de Encuentro” para jóvenes que tienen entre 12 y 24 años realiza actividades de lunes a lunes. En total son 17 profesores que colaboran con apoyo escolar, circo, batucada y espacios de encuentros y juegos. También enseñan básquet, repostería, fútbol femenino, vóley, handball y música desde folclore hasta hip hop. Los sábados se reúne la murga, hay feria americana  y algunos torneos de los diferentes deportes que se practican. Los domingos  son destinados para proyectar películas. 
Los integrantes del Cepla armaron uno de los puestos más coloridos y les explicaron a los chicos y las chicas del barrio las propuestas para todos los días.
Otro festejo
La escuela N° 198 Maestro Entrerriano fue sede de una Jornada de sensibilización, junto a alumnos escuela N° 18 Evaristo Carriego y del Instituto Santa Lucía. Hubo plantación de árboles, talleres, dinámicas, ecojuegos, y pintada de mural para recordar el día.
Detalles de la noticia
La Defensoría del Pueblo y el Centro de Mediación organizaron un sector en donde se realizaron juegos cooperativos que estuvieron coordinados por Pamela Villarraza. 
Los integrantes del centro comunitario Nº 16 que depende del Consejo General de Educación armaron juegos que simularon una creativa kermés.
Los chicos se sumaron a todas las propuestas ofrecidas para disfrutar de una jornada al aire libre, y tomar conciencia sobre el medio ambiente.

Comentarios