Concordia
Viernes 23 de Diciembre de 2016

En abril volverían los vuelos entre Concordia y Buenos Aires

Directivos del Centro de Comercio, acompañados de Edgardo Kueider, se reunieron con representantes de Avianca. La firma de origen colombiano ratificó su interés en llegar hasta Entre Ríos con una frecuencia diaria.

Tras reunirse en el hangar 13 del Aeroparque Jorge Newbery con directivos de la aerolínea AVIANCA, las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia no disimularon su optimismo. "Quedó en claro que la ruta Buenos Aires - Concordia - Paraná, puede ser una realidad en breves plazos", dijeron.

Acompañados por el Secretario General del Gobierno de Entre Ríos, Edgardo Kueider, los miembros de la comisión directiva de la entidad concordiense analizaron las propuestas de la Aerolínea, de origen Colombiano, que comenzaría a operar con aviones ATR72-600, de 72 plazas.

"En los próximos días estará formulada la propuesta comercial, como así también las necesidades técnicas que el aeropuerto de Concordia deberá cumplir para concretar los vuelos", precisaron.

La aerolínea se propone ofrecer pasajes muy económicos y "vuelos de pocos minutos", con una frecuencia diaria.


En un comunicado, el Centro de Comercio considera "necesario el apoyo incondicional de todos los sectores públicos y privados para afianzar y consolidar una decisión de esta naturaleza, que le sumaría mejoras competitivas a la región".

En caso de avanzar en sus proyectos, los vuelos serían ofrecidos a través de la empresa MacAir, a la cual Avianca adquirió en marzo de 2016.

Los vínculos de MacAir con Entre Ríos no son los mejores. La firma promovió una demanda millonaria contra LAER, exigiéndole 1,15 millones de dólares por las cuotas impagas de un avión y 5,2 millones de pesos por intereses y costas. El Estado provincial negó los cargos y desconoció la deuda.

Comentarios