La Provincia
Martes 02 de Junio de 2015

En 2016 abriría la secundaria de la UNER

Es un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Alimentación. El decano contó cuáles son los objetivos que tiene. Gestionan el presupuesto y aspiran a comenzar el ciclo lectivo 2016.

“Se ha dado un paso muy importante para nuestra Universidad y es la aprobación del proyecto para la creación de una escuela secundaria, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación”, destacó el decano al programa “Club de AMIGOS” (sábados de 8 a 10). 

Explicó que el visto bueno de las autoridades universitarias “es muy importante porque por primera vez la Universidad Nacional de Entre Ríos está aprobando la posibilidad de crear una secundaria”. 


“Iniciar en el 2016” 

¿Cuáles son los pasos a seguir de ahora en adelante? “Tenemos expectativas porque el gobierno nacional trabaja positivamente e incentivando este tipo de acciones así que tenemos esperanzas de que se consiga el presupuesto necesario como para iniciarlo el año que viene”.

Remarcó, al respecto en diálogo con la emisora de elentrerios.com en Concordia, “entras tanto nosotros seguimos avanzando para que los tiempos sean los suficientes como para cumplir con esto e iniciar en el 2016 el colegio secundario”. 

La Facultad de Ciencias de la Alimentación ofrece, para iniciar el proyecto, su infraestructura, espacios tales como el laboratorio y sus recursos humanos. “Además, en un futuro cercano, queremos que se pueda contar con un edificio propio que cualquier escuela secundaria requiere”, anticipó Teira. 


Objetivos 

La orientación que tendrá será Técnico en Industrias de Procesos en Concordia. ¿Cuáles serán los ejes de tal formación? “El formato está bastante estructurado. En este caso en particular sería una escuela Técnica con una orientación en Industrias de Procesos, que cuenta con un ciclo inicial de 3 años y luego un ciclo de 4 años con la orientación específica en Industrias de Procesos. Apunta a aportar algo muy importante para Entre Ríos y es la de recursos humanos capacitados para facilitar el agregado de valor a toda nuestra producción primaria”. 

Otro ideal que persiguen desde la Facultad es que todos aquellos chicos que finalicen el nivel secundario “puedan seguir estudiando las ingenierías que tanta falta le hacen a nuestros país”, resaltó el decano. 

“Un colegio secundario dependiente de la Universidad de cierta manera está asegurando una calidad que no siempre es fácil de conseguir”, planteó y agregó: “estamos apuntando, en ese sentido, a despertar vocaciones tempranas”. 

Otros objetivos son: que los que ingresen a la Universidad lo pueda hacer sin mayores inconvenientes; mejorar la retención en los primeros años y, de cierta manera, acortar el período de duración para finalizar una carrera. “Entendemos que nuestra institución puede aportar algo para mejorar todas estas problemáticas”, concluyó. 

Fuente: concordia.elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Comentarios