La Provincia
Martes 03 de Mayo de 2016

Empresas se comprometen a regularizar a los remiseros

Las patronales firmarán un acuerdo con el sindicato de choferes de remises, que serán reconocidos como empleados en relación de dependencia.

Este martes al mediodía se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia que estuvo presidida por el titular del área, Oscar Balla, donde se acordó la regularización de la situación laboral de los empleados de remises de Paraná
El compomiso se alcanzó entre la mayoría de los agencieros de remises de la ciudad y la comisión directiva del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos (SiCRER).
El acuerdo se firmará el lunes 9 de mayo a las 10, en la Secretaría de Trabajo. A partir de allí se formará una mesa de diálogo tendiente a la regularización del sector. Desde el gremio destacaron que "la patronal reconoce al SiCRER cómo interlocutor válido en esta negociación comprometiendo su respeto a nuestro accionar y ofreciendo ingresar al mercado laboral registrado en forma inmediata al personal de agencia".
En consecuencia, tanto operadores, telefonistas como el resto de los trabajadores del sector, serán incorporados como empleados en relación de dependencia de las agencias de remises.

Del encuentro participaron el coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari, otras autoridades de la Secretaría, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación Diego Carnaval, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya; y el director de Transporte, Carlos Domínguez. 
"Este logro por el que hemos luchado institucionalmente desde hace cuatro años creando conciencia de clase trabajadora con profundo orgullo remisero no es el fin de nuestra lucha, sino el primer paso del largo camino de darle al trabajador remisero la dignidad que se le ha negado en el último cuarto de siglo", afirmaron las autoridades del sindicato mediante un comunicado. 

Comentarios