Día del Padre
Domingo 19 de Junio de 2016

Empresarios turísticos dicen que el fin de semana es "auspicioso"

Según los relevamientos del Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias del sector, hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera en Entre Ríos.

"Tuvimos un gran fin de semana para el sector turístico en Entre Ríos. Esto es muy bueno porque genera desarrollo económico y más trabajo. Existen muchas y variadas alternativas para disfrutar en la provincia y los visitantes las aprovecharon a pleno sol", dijo el gobernador Gustavo Bordet al dar cuenta de índices de ocupación que son alentadores. Según los relevamientos del Ministerio de Turismo y las cámaras empresarias del sector, hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera, número que fue considerado "auspicioso" de cara a la próxima temporada invernal.
"Estamos trabajando junto al sector privado en un fuerte esquema de promoción para las vacaciones de invierno. Entre Ríos será seguramente uno de los destinos más visitados del país", expresó el mandatario este domingo tras analizar lo sucedido este fin de semana en la provincia.
Tanto las filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronónica de la República Argentina (Fehgra), como la Cámara Entrerriana de Turismo, coincidieron en señalar que la ocupación llegó casi al 70 por ciento y manifestaron su expectativa por las vacaciones de invierno que se avecinan.

"Hoy Entre Ríos es sinónimo de turismo, una actividad que ha crecido maravillosamente en la provincia gracias a una inteligente promoción de nuestra pródiga naturaleza, al enorme esfuerzo realizado en los últimos años en infraestructura y a la inversión privada que completa este círculo virtuoso y que ha generado miles de puestos de trabajo", señaló Bordet.

Por su parte, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, evaluó: "Creemos que la actividad registró un repunte interesante este fin de semana, que nos posiciona bien de cara a las próximas vacaciones de invierno. Los porcentajes de ocupación registrados en la provincia están en los mismos niveles que se han medido en los principales destinos turísticos del país".

De acuerdo al sondeo efectuado por el Ministerio de Turismo, el 70 por ciento de los alojamientos homologados de la provincia estuvieron cubiertos, con picos del 95 por ciento. Cifras idénticas estimaron desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y muy similares (68,5) midieron desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de República Argentina (Fehgra).

Las ciudades donde se registraron los mayores índices de ocupación fueron María Grande (95%), Villa Elisa (94) y Gualeguaychú (78%), mientras que también hubo un movimiento interesante en Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz y San José.

Evaluación del sector privado

Las Filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) estimaron que, "pese a que los números en las reservas no eran del todo alentadores, transitamos un fin de semana con un interesante movimiento que nos permite comenzar a prepararnos de cara al período vacacional de invierno, que viene muy pronto y al que desde el sector hotelero, gastronómico y turístico le asignamos mucha expectativa".

Así lo manifestó el coordinador de la Región Litoral de la entidad y presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, quien expresó su intención de "seguir trabajando en conjunto con el sector público y los Trabajadores para potenciar a Entre Ríos como destino turístico".

En tanto, en un comunicado rubricado por los responsables de las cinco filiales entrerrianas de Fehgra, subrayaron que "en este momento donde lo retracción económica se hace notar cada vez más, es nuestro deber pensar, diseñar y ejecutar acciones que nos permitan la sostenibilidad de nuestras empresas que generan muchos puestos de trabajo".

Por su parte, la Cámara Entrerriana de Turismo evaluó que "el fin de semana, que parecía mediocre hasta una semana antes, no fue excelente pero terminó siendo muy positivo para el destino Entre Ríos".

"Hay que tener en cuenta que el 20 de junio suele ser el menos convocante en materia turística, y este año influyó la coincidencia con el Día del Padre y la falta de dinero en muchas familias por la altura del mes", argumentaron desde la CET.

Asimismo, indicaron que "lo mejor de la provincia pasó por los centros termales, que tuvieron ocupación casi completa y derramaron turistas hacia las ciudades vecinas".

Comentarios