Policiales
Jueves 19 de Mayo de 2016

Empresa de Paraná negó relación con presunto contrabando de material quirúrgico

Mediplus, firma que fue allanada el miérocoles, aseguró que no tiene ningún vínculo con la persona detenida por trasladar ortopedia y material quirúrgico de dudoso origen. Algunos materiales se encontraban vencidos.

La firma paranaense que fue allanada el miércoles a la tarde, en el marco de una causa por presunto contrabando de material quirúrgico, negó tener relación con los hechos investigados y con la persona que se encuentra detenida.
Como informó UNO más temprano, Gendarmería  Nacional decomisó tornillos, clavos de titanium, prótesis y herramientas para operaciones de ortopedia, valuados en 5,5 millones de pesos. Algunos elementos se encontraban vencidos. Este procedimiento tuvo lugar en la ciudad cordobesa de San Francisco y derivó en allanamientos en Paraná y Concordia. En la capital provincial el operativo fue un local de calle San Juan 99, de la firma Mediplus.
Un ciudadano chileno fue detenido en San Francisco cuando trasladaba el material desde Paraná. La empresa emitió un comunicado este jueves por la noche en el cual buscó despegarse de esta persona.
"En un hecho de público conocimiento, a raíz de una investigación que se originó en la provincia de Córdoba, ayer se llevó a cabo una diligencia judicial en las instalaciones de nuestra empresa. Frente al impacto que la difusión de dicho hecho ocasionó sobre la firma, desde Mediplus SRL. deseamos brindar información aclaratoria a los medios de prensa y a la opinión pública en general, con el fin de transparentar dicha situación", dice el escrito.
A continuación, en el texto que no lleva firma aseguran: "Desconocemos los motivos por los cuales fue ordenado ese procedimiento en nuestra sede. Negamos enfáticamente que existan irregularidades en los productos que nuestra empresa comercializa. Cada uno de los productos que proveemos cumple con los más altos estándares de calidad y control, además de respetar el sistema de trazabilidad acorde a las exigencias y buenas prácticas en salud".
"Mediplus SRL no tiene ningún vínculo comercial y/o laboral con la persona que fuera detenida en la provincia de Córdoba, como tampoco pertenece a nuestra empresa el vehículo requisado. Por tal razón, desconocemos el origen de la mercadería que aparece en las fotografías publicadas en diversos medios de prensa", agregan.
Finalmente sostienen que se han puesto "a disposición para brindar toda la colaboración posible a las autoridades intervinientes, siempre bajo el espíritu de transparencia que guía nuestro accionar y atendiendo la importancia que tiene la seguridad de los productos en un tema tan delicado como la salud humana". 

Comentarios