Ovacion
Sábado 29 de Agosto de 2015

Emprenderá el viaje para cumplir un sueño

CANOTAJE. La paranaense Micaela Maslein partirá el lunes a Hungría para formar parte del Mundial en la especialidad Maratón. 


Sebastián Benítez/Ovación
sbenitez@uno.com.ar

Micaela Maslein se encuentra en los días previos para viajar rumbo a un gran sueño como es participar de un Mundial en el deporte que ella ama, en este caso es el canotaje.
La palista paranaense integra la Selección Nacional de Canotaje y tendrá su participación en el Mundial de Canotaje a realizarse en la ciudad de Gyor -Hungría-, del 10 al 13 de setiembre. Maslein viajará el lunes rumbo a Europa, donde afrontará su última semana de preparación pensando en la cita que la tendrá como protagonista cumpliendo un sueño. La entrerriana tuvo que juntar con amigos, empresas y el apoyo de la Municipalidad el costo del viaje a Hungría que es de 45.000 pesos. 
Meses atrás la joven paranaense finalizó segunda en el Argentino de Canotaje en Baradero, en la categoría Senior Damas en la especialidad Maratón, y consiguió el pasaporte al Mundial de Hungría. Por tratarse de una disciplina que por su distancia no forma parte de los Juegos Olímpicos, no existe una ayuda económica por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y es por eso busco apoyo en diferentes sectores para poder participar de algo que anhela desde que comenzó a practicar el deporte.
A horas de viajar, Micaela habló con Ovación y comentó: “Estamos con muchas expectativas por lo que entrenamos muchísimo” sostuvo, a la vez que agregó “es la primera vez que participo por lo que representa toda una experiencia y me preparé al ciento por ciento para poder desempeñar el mejor papel en este Mundial”. 
Luego aseveró: “A diferencia de la competencia que formaron porte Daniel Dal-Bó y Magdalena Garro hace unos días. Nosotros corremos la modalidad de Maratón en el Mundial. Son muchos kilómetros lo que hacemos; un total de 26. Estamos entrenando todos los días desde hace un tiempo con mucho volumen. Aparte de entrenar en el gimnasio”.
En cuanto al apoyo para poder ir a Hungría dijo: “En realidad fuimos poniendo en las redes sociales lo del viaje para que la gente se entere de mi caso y que sepa que no teníamos el apoyo del Enard porque no es una disciplina olímpica. Y bueno, la gente se fue enterando y sumando. Me fueron apoyando un poco cada uno y también me moví para conseguir el apoyo de alguna empresa, pero no pude conseguir mucho de esa parte. Sí me apoyó la Municipalidad de Paraná y lo otro que pude juntar gente amiga y familiares”. 
“Quiero aprovechar la oportunidad que se me da de ir a un Mundial. Hace poco que estoy entrenando en serio el canotaje y me sorprendió mucho que pueda clasificar y viajar al Mundial. Primero analicé no ir por el costo del viaje pero luego me dije que no porque quizás no se me presenta nunca más la oportunidad de formar parte de un Mundial. La quiero disfrutar y ver el nivel que hay en una competencia de esta característica. Espero hacer un buen papel, pero sobre todo disfrutar desde que salga de Paraná hasta que vuelva”, argumentó la paranaense que estará viajando el lunes rumbo a Hungría. 
ENTRERRIANO. Por primera vez en Diamante se realizará hoy y mañana la quinta fecha puntuable del Campeonato Entrerriano de Canotaje en la especialidad maratón, la cual contará con la organización del Circulo Náutico Diamante (CND) y la fiscalización de la Federación Entrerriana de Canotaje (FEC). La actividad comenzará el sábado en la zona de playa diamantina, con las pruebas correspondientes a las categorías Promocionales, es decir los Menores sobre 3 kilómetros, los Infantiles sobre dos y los Pre Infantiles sobre 1 kilómetro para ambos sexos y en embarcaciones K1, K2, K430 y Piraguas, para continuar ya en horas de la tarde con la prueba de Paracanotaje en kayak adaptados sobre 200 metros.
Luego será el turno de las maratones sobre 12 kilómetros -con acarreo si las condiciones del río lo permiten-, de K2 Cadetes y K1 Seniors, Juniors y Master de los dos sexos, para continuar, con una Maratón Promocional sobre dos vueltas al circuito y 6 kilómetros de recorrido en botes K1 y K2, para las categorías Cadetes, Juniors, Seniors y Master, concluyendo la jornada sabatina con los selectivos “Evita” de velocidad, para nacidos en los años 2001 y 2002 y la entrega de premios. 
Mañana, se realizará la segunda y última jornada, que comenzará a las 9 con los Selectivos Evita de Slalon. A las 10, será el turno de la prueba de Paracanotaje sobre 500 metros y a las 10 y 30 horas, se realizarán nuevas maratones sobre 12 kilómetros para botes olímpicos, K1 Cadetes y K2 Seniors, Juniors y Master y de embarcaciones touring, es decir K430, K450, Piraguas, Travesías Simples y Travesías Dobles de los dos sexos, concluyendo la competencia, con la entrega de los premios estipulados.

Comentarios