ATE
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Empleados de la Secretaría de Trabajo protestan por recorte de adicionales

Empleados de la Secretaría de Trabajo continúan con estado de asamblea y retención de servicios por el recorte de 50% ciento de las horas extras y adicionales que cumplen desde hace unos 20 años. Este miércoles realizan una asamblea y marchan a Casa de Gobierno.


Esta mañana los trabajadores se reunían en asamblea para decidir sobre una propuesta que recibieron del Gobierno en el marco del reclamo que llevan adelante por el recorte de un adicional. "Hasta ahora no hemos tenido la respuesta que nosotros esperamos", adelantó a LT14 el delegado de ATE en el organismo, Héctor González.


Según explicó González, por un decreto del Ministerio de Economía, se les recortó un adicional en un 50%, lo que les afectaría el 15% de los salarios. La medida involucra a unos 250 trabajadores de toda la provincia, de los cuales 110 son de Paraná.


El martes realizaron retención de servicios entre las 9 y las 13 en todas las oficinas de la provincia hasta cobrar sin ningún tipo de recorte o descuento. "Hay un problema de déficit, económico, que buscan acotar por medio del salario, no se entiende de otra forma", señaló el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE), Oscar Muntes a APF.


Según añadió, el de los adicionales es "un derecho adquirido hace mucho tiempo". Por su parte, Héctor González, delegado de ATE en la Secretaría recordó que les descontaron en enero el 50% de horas extras que hace 20 años cobran los trabajadores, una reducción que afecta a cerca de 250 trabajadores de toda la provincia.


Por otro lado, el secretario Gremial de ATE Entre Ríos, Pedro Zuchuat, agregó que se trata de un adicional establecido a través de la Ley 9.002. "Los compañeros generan lo que están cobrando. Pero ahora pretenden descontar el 50 por ciento de este adicional en enero y el 40 por ciento en febrero. Con los salarios magros de los trabajadores, le agregan este descuento. Por eso los trabajadores decidieron salir a la calle, expresarse y no acordar con la determinación del Ejecutivo provincial".


También los trabajadores de la delegación Uruguay se encuentran en estado de asamblea permanente.


Comentarios