Pais
Viernes 29 de Enero de 2016

Empleados de Fábricas Militares paran 48 horas por despidos

Los de la planta de Fray Luis Beltrán cortarán hoy, a las 8, la ruta 11 en solidaridad con los cesanteados en Buenos Aires. Reclaman la "reincorporación inmediata".

Los trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se plegaron al paro de 48 horas dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado en todo en todo el ámbito de la Dirección General de Fabricaciones Militares luego de que se conociera el despido, en Buenos Aires, de 140 empleados, tal como lo informó el gremio, que reclama la "reincorporación inmediata", de los cesanteados.

La medida adoptada por la patronal fue denunciada este jueves por el delegado de la junta interna de ATE Mariano Murad, quien explicó que los empleados, al menos hasta ayer, no habían recibido los telegramas de cesantías y que se enteraron de la situación al llegar al edificio de la avenida Cabildo 65 del barrio porteño de Belgrano.

Murad resaltó que estas cesantías representan el 40 por ciento de los 350 trabajadores, entre empleados y técnicos, que se desempeñan en esta sede e informó que "en estos momentos estamos cortando medio carril del tránsito de la avenida Cabildo" en señal de protesta.

"Las últimas semanas habíamos tenido reuniones con las autoridades y estábamos en estado de alerta porque al igual que en la mayoría de los organismos públicos, nos obligaron a firmar contratos por tres meses", explicó.

"Vos entrás, vos no". El delegado gremial graficó la situación vivida ayer al señalar que cuando se intentó ingresar a los puestos de trabajo "una fuerte guardia policial montada en la puerta del edificio lo impidió con un listado a mano, diciendo «vos pasás», vos no'".

Murad manifestó su preocupación por los despidos, al recordar que "el desmantelamiento de Fabricaciones Militares en la década del 90 comenzó así, primero en la sede central y después en las distintas plantas del interior del país".

"Tras el vaciamiento y cierre de diez de sus plantas en la década de los noventa, en los últimos años había sido revitalizado el sector, al abrirse una nueva fábrica en San Juan", afirmó el delegado gremial y añadió: "evidentemente a la nueva gestión y gobierno no les interesa la industria nacional ni las miles de familias que hoy dependen de ella".

En Fray Luis Beltrán. En cuanto a Fray Luis Beltrán, los operarios decidieron en asamblea unirse al paro decretado a nivel nacional y dispusieron para hoy, desde las 8, un corte en la ruta nacional Nº 11, frente al predio donde se levanta la fábrica ubicada en el cordón industrial.

En la asamblea desarrollada ayer, los empleados coincidieron con el planteo que también se abordó en otras reuniones similares que se desplegaron, también hoy, en las plantas de Río Tercero, Villa María y Jáchal.

"Desde ATE Rosario repudiamos esta situación que se suma a los miles de trabajadores que han sido separados de sus cargos en organismos públicos nacionales", agregaron. Por el momento, no se confirmaron cesantías en Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán.

Comentarios