La Provincia
Martes 07 de Abril de 2015

Empleados entrerrianos adheridos a Luz y Fuerza llevarán adelante un paro este miércoles

Garantizarán sólo las guardias mínimas y la asistencia en casos de emergencias.

Unos 1200 empleados entrerrianos adheridos al Sindicato de Luz y Fuerza se unirán a un paro nacional convocado para este miércoles desde las 00 horas.

Es contra el pago de Impuesto a las Ganancias, la precarización laboral y piden un convenio único nacional, según dijo a APFDigital el secretario Gremial Cristian Mayor.


“Este miércoles, esta convocado un paro para el sector de Luz y Fuerza a nivel nacional. Mantendremos el servicio mínimo e indispensable y afectará todo el ámbito eléctrico de la provincia, por lo cual pararán las cooperativas y Enersa”, indicó Mayor.

Según añadió el gremialista, sólo se atenderán reclamos que contemplen la falta de energía o riesgos en la vía pública.

“Reclamamos por el Impuesto a las Ganancias y además por los problemas de precarización laboral, que es un planteo nacional, porque hay provincias que han sufrido el mismo problema que sufrió la provincia de Entre Ríos, que son las privatizaciones y de las que quedaron las tercerizadas conviviendo con las empresas públicas, con una precarización enorme. Además, reclamamos un convenio único nacional, como se hacía antes. Esas son las tres consignas que tienen este paro”, enumeró Mayor.

El representante sostuvo que en la provincia trabajan unos 1200 empleados en las empresas de energía, de los cuales entre 400 y 500 son tercerizados. “La medida comienza a las 00 horas y es sin concurrencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas para que no haya riesgos para la gente”, finalizó.

Comentarios