La Provincia
Sábado 27 de Junio de 2015

Empleados de droguerías de la provincia recibirán un 32 por ciento de aumento salarial

Se pagará en tres tramos y beneficiará a unos 400 trabajadores de Entre Ríos·

El Sindicato de la Sanidad acordó con las droguerías un 19 por ciento de incremento para mayo, el nueve por ciento para agosto y el 4,1 desde noviembre. En la provincia de Entre Ríos, el beneficio llegará a unos 400 trabajadores de distintas empresas.

“Estamos hablando de un 32 por ciento de aumento, a lo que se le suma una mejora de los adicionales. Pretendíamos un  36 por ciento pero con esos adicionales veremos cuál es el porcentaje final”, dijo el secretario general del gremio, Omar Duerto.

Por otro lado, Duerto sostuvo que también hubo un acuerdo salarial del 32 por ciento de incremento con el laboratorio Bagó, que sirve como referencia para las negociaciones de otras firmas del rubro.

“Bagó es el laboratorio más grande de todo el país en el que se puede discutir un porcentaje más importante que en los restantes. Hay laboratorios de Entre Ríos que sólo tiene 15 o 20 trabajadores, pero siempre se trata de arreglar con el más fuerte para tener por lo menos un techo y no arreglar por menos”, explicó Duerto.

Además, el dirigente contó a esta Agencia que la semana que viene se reunirán otros laboratorios para pactar sus propios acuerdos con los empleados.

El otro paso que queda pendiente es el de las negociaciones de los sectores de servicios de emergencias, clínicas y sanatorios, consultorios y mutualidades. 

Fuente: APFDigital

Comentarios