La Provincia
Jueves 06 de Agosto de 2015

Empleado municipal de Santa Elena denunció que una patota le quemó la carpa

Cristian Larsen, quien acampa en reclamo de un sueldo digno frente a la Municipalidad, contó que intentaron agredirlo y le prendieron fuego su carpa este jueves por la madrugada.

Cristian Larsen, un empleado municipal que acampa frente al municipio de Santa Elena en reclamo de un sueldo digno, denunció que sufrió una grave agresión este jueves por la madrugada. En declaraciones a UNO, el hombre aseguró que intentaron atacarlo con "un machete" y que incluso llegaron a producirle un pequeño corte en una pierna, y además le incendiaron la carpa.
Larsen dijo que hizo la denuncia ante la Policía de Santa Elena, pero consideró que no se está haciendo mucho por esclarecer lo sucedido.
Este empleado municipal reclama que mejoren sus precarias condiciones laborales tras haber padecido un grave accidente mientras se encontraba a cargo de la carpintería municipal. En noviembre de 2013 sufrió una descarga eléctrica cuando manipulaba una máquina sinfín, mientras realizaba tareas afines a su función.
Entre otros problemas que relató, dijo que hace un año presentó el presupuesto de una operación a que debe someterse pero no ha obtenido respuesta. Percibe un sueldo de 1.700 pesos mensuales con los cuales no puede mantener a sus tres hijos. 
Los hechos
"Hoy a las 4.30 de la madrugada se acercaron unas personas y uno le dijo a otro 'ya le vamos a dar a este'. En ese momento cortaron la carpa con un machete y me cortaron también el pantalón. Me levanté y no pude ver a nadie", relató Larsen.
Atemorizado por la agresión, comenzó a caminar hacia la Municipalidad para dar aviso de lo sucedido al policía que se encontraba en el lugar. Por sus problemas físicos, a lo que se sumaba un pequeño corte en una pierna producto de la agresión, el hombre demoró mucho en llegar. "Al volver ya estaba la mitad de la carpa prendida fuego", contó.
"Ya es grave llegar a esta circunstancia. Yo estoy en una manifestación totalmente pacífica y hoy casi me matan por sacarme del medio. Es algo triste y muy serio", sostuvo.
Si bien no opudo ver a sus agresores por la oscuridad de la plaza, relacionó lo sucedido con otros episodios similares ocurridos recientemente. "La otra semana hice una exposición porque un grupo de personas había ido de madrugada a golpearle la puerta a mi señora. Le decían 'levantá la carpa' y 'aguante Rossi'", aseguró, en referencia al intendente Domingo Daniel Rossi.
"Hace dos noches hicieron lo mismo en la plaza y dejaron una cajita de fósforos y una boleta de Rossi", agregó. El actual intendente se postula para la reelección en las PASO de este domingo.
Larsen dijo que en la denuncia policial dejó asentado esos episodios previos, además de los detalles del suceso de este jueves de madrugada.

Comentarios