La Provincia
Miércoles 28 de Octubre de 2015

Empleado municipal apedreó un colectivo urbano porque "lo ensució"

El transporte urbano circulaba repleto de pasajeros. El trabajador además increpó al chofer. No hubo heridos, pero sí momentos de mucha angustia.  

Un empleado municipal apedreó un colectivo urbano porque, al frenar sobre un charco, lo mojó. El hecho ocurrió este martes, a las 13, cuando un colectivo de la línea 11-21 circulaba por calle Pronunciamiento y Pichón Sánchez, en barrio Belgrano, de Paraná.
El hombre, que fue identificado por los pasajeros como municipal por llevar vestimentas de la comuna paranaense, comenzó a apedrear la unidad hasta que el rompió la luneta trasera. Luego increpó al chofer. 
Según relataron a UNO pasajeros de la unidad, ésta frenó para permitir el descenso de pasajeros en la intersección mencionada y, de pronto, una persona comenzó a arrojar piedras.
Al parecer, unos segundos antes, el colectivo pasó por un bache justo a la altura donde la persona se encontraba sentada esperando a sus compañeros y lo ensució con agua estancada. Cuando la unidad frenó, el hombre aprovechó para arrojar objetos contundentes, sin medir el riesgo para los pasajeros y el conductor del vehículo, hecho por el cual debió intervenir la Policía.

Maltratados por la Policía 
Un lector de UNO señaló que, además del mal momento que les tocó vivir, fueron "maltratados" por personal policial que intervino en la situación. "Queriamos saber que iban a hacer con el agresor y hasta terminaron pidiéndonos los documentos. Nos decían que ellos sabían lo que tenían que hacer, pero de muy malos modos", detalló.

Saldo
La piedras rompieron la luneta trasera del colectivo. Esteban Riquelme, jefe de la comisaría 6° explicó que tras el hecho, ambos protagonistas llegaron a un acuerdo y el municipal repondrá el vidrio.

Comentarios