Narcotráfico
Martes 11 de Octubre de 2016

Empieza un juicio contra una pareja acusada de narcotráfico

Mariano Cano y Johana Fernández serán juzgados desde este miércoles por el Tribunal Oral Federal de Paraná. El año pasado les encontraron gran cantidad de envoltorios de cocaína para la venta en una casa de Concordia.

El Tribunal Oral Federal de Paraná comenzará a juzgar este miércoles a un hombre y una mujer a quienes sorprendieron con una importante cantidad de envoltorios de cocaína y elementos propios de la venta de estupefacientes durante un allanamiento realizado en una vivienda de Concordia.
Mariano Cano y Johana Fernández están imputados por comercio de estupefacientes, según la acusación que llevará adelante el fiscal general José Ignacio Candioti. El juicio está citado a las 10.30 y se prevé que concluya el jueves.
Se trata de una investigación que llevó adelante la Policía Federal en Concordia durante varios meses de 2014, con Cano como principal sospechoso. Este hombre sería el proveedor de la droga, según se informó a UNO.
Se hicieron tareas de vigilancia autorizadas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y se determinó que el estupefaciente estaba en un domicilio de la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 289, en un inmueble donde la Policía Federal fotografió a Cano ingresando varias veces en un vehículo de su propiedad.
El 8 de mayo de 2015 se allanó el domicilio con orden del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró. Cuando ingresaron a la vivienda, los policías encontraron a Mariano Cano y a Johana Fernández con múltiples envoltorios de cocaína, balanzas digitales con restos de esa sustancia, recortes de nylon, bolsas para el acondicionamiento de la droga y dinero en cantidad significativa.
Un dato curioso fue que, al momento de ingresar, hubo efectivos que dijeron haber visto que Cano se metió en el baño para intentar descartarse de cocaína. Luego encontraron, en el inodoro del baño, alrededor de 15 cebollines.
El tribunal estará integrado por Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango, mientras que los defensores serán Gustavo Javier García por Cano y Claudia Patricia Quevedo por Fernández.

Comentarios