La Provincia
Sábado 16 de Enero de 2016

Empieza a bailar la costa del Paraná

Los carnavales de Hasenkamp y de Victoria marcan hoy el inicio de la fiesta en la región. Segunda noche en Gualeguay y Gualeguaychú.

El ritmo de las comparsas Malibú y Marumbá, con su habitual despliegue de carrozas, bailarinas y bailarines y sus coloridos trajes marcará el inicio de la fiesta de carnaval sobre la costa del Paraná. Hasenkamp marcará desde hoy a las 22.30, el rumbo de diversión que en los próximos fines de semana irá contagiando al resto de las localidades, como Santa Elena y Victoria, por citar las más emblemáticas y tradicionales  de la franja occidental entrerriana.
Cada una de las comparsas, con más de 180 integrantes, tendrá un tiempo de desplazamiento de una hora y 15 minutos, por el corsódromo ubicado en el predio del ferrocarril.
Malibú este año presentará el tema Una noche en el cine donde desfilarán imaginariamente personajes, vestuarios, color y toda la majestuosidad de algunas de las grandes superproducciones que el cine ha creado en su vasta historia. 
En tanto, Marumbá presentara en escena Renacer de un nuevo tiempo, en que propone reflexionar y respetar el planeta para las personas que están, las que vendrán y por la vida. “Porque si la tierra desaparece, desaparecerá la raza humana”.
Como es tradicional, la localidad brinda un cálido espectáculo familiar
Desde la comisión organizadora se informó que el costo de las entradas será de 100 pesos para los mayores, y 50 pesos para los menores. En el caso de las plateas, primera fila valdrá 35 pesos, segunda fila 25 pesos y tercera fila, 20 pesos. Y los palcos, 300 pesos: cuentan con mesa, cinco sillas y un mozo exclusivo para su atención. Las tribunas son gratis y el estacionamiento se fijó en 40 pesos.
La fiesta que arranca hoy sumarán otras cuatro noches más: seguirá el 23 y 30, y el 6 y 13 de febrero.


En la “Capital Provincial”
Además, hoy se sumará la Capital Provincial del Carnaval. Hasta el 20 de febrero Victoria revivirá su tradicional Terror do Corso, por la particularidad popular de los festejos.
El valor de la entrada es de 80 pesos en el predio –la anticipada era de 30 pesos–. Y se desarrollará en el predio delimitado por bulevar Belgrano, continuación de calle Juan Domingo Perón, continuación de Congreso y Chulengo Núñez.

Se va la segunda
Gualeguaychú vivirá hoy su segunda noche de carnaval, luego de un debut con alrededor de 20.000 personas en las gradas, que disfrutaron de la primera función del espectáculo a cielo abierto más grande del país, que continuará durante los sábados de enero y febrero.
La mediática vedette Vicky Xipolitakis será la artista invitada en esta ocasión. En la primera noche, Verónica Ojeda, la ex de Diego Maradona, deslumbró con un body painting desde una carroza de Marí Marí.
Este año, la comparsa Marí Marí presentó su tema Bazofia, basado en el consumismo y el concepto de “úselo y tírelo” en alusión a un “reino de lo efímero, donde todo se convierte en basura, las cosas se agotan en un instante y rápidamente se desechan, se acumulan y se pudren”. Por su parte, Papelitos presentó Allegra,  que propone exhibir la mágica fórmula de la felicidad. 
Y O’Bahía presentó ¿A vos qué bicho te picó?, con la presencia en la batucada del intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, quien desfila con esa batucada desde hace más de 20 años.
La fiesta, con más de 700 personas desfilando por el corsódromo, tendrá hoy su segunda noche, de un total de 10: quedarán dos más en enero y seis noches en febrero, contabilizando las noches especiales por el feriado del carnaval.
La entrada general, en el caso de la jornada de esta noche, costará 200 pesos.

En Gualeguay 
Más de 6.000 espectadores asistieron el fin de semana al inicio del carnaval de Gualeguay, que disfrutaron de un gran espectáculo brindado por las tres comparsas de primer nivel. 
Con pocos detalles a ajustar para el fin de semana, según lo evaluado por el mismo presidente municipal, Federico Bogdan, los organizadores de los Carnavales Edición 2016 reflejaron su satisfacción por la gran velada carnestolenda.
La fiesta también estuvo colmada de sensibilidad y recuerdos ya que se decretó el nombre de Rodolfo Mario Carniello a esta nueva edición, en reconocimiento a un empleado municipal por su “destacada trayectoria habiendo llevado a lo más alto los corsos de Gualeguay”.
Hubo diversas sorpresas en la noche como distintos recursos tecnológicos innovadores, además de las pantallas LED para disfrutar en vivo del espectáculo de K’rumbay con su lema este año: Independencia y Diversa; de Sambá Verá presentando: Carnevale, y Si- Si con La Flauta Mágica.
Tal como se convino previamente, los clubes están a cargo de las cantinas y del control del estacionamiento, mientras que las comparsas con la venta de espuma. 
En la primera noche, las ubicaciones fueron vendidas casi en su totalidad, cumpliéndose altamente con las expectativas de acuerdo a lo evaluado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la localidad. Como es habitual en cada verano, esperan una multitud en torno de los espectáculos que distinguen a la provincia.

Comentarios