Premios Escenario
Martes 04 de Octubre de 2016

Empezó la gran noche de los artistas entrerrianos

Se desarrolla en el Teatro Municipal 3 de Febrero la 12ª entrega del Premio Escenario, galardón con el que Diario UNO de Entre Ríos reconoce los logros y el esfuerzos de los artistas locales

Esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, tendrá lugar la 12ª gala del Premio Escenario, galardón con el que Diario UNO de Entre Ríos reconoce a lo mejor de la cultura vernácula. En el coliseo se darán cita artistas de los 17 departamentos de la provincia.
Este galardón que promueve el federalismo vio la luz en diciembre de 2005, oportunidad en que 12 artistas entrerrianos de amplia trayectoria fueron galardonados por su labor. Fue el comienzo de un capítulo nuevo, que se empezó a inscribir como un modesto gesto de reconocimiento a las actividades de la cultura en la provincia.
Las estatuillas que representan el vuelo del cóndor ya están listas, las expectativas están puestas en esta especial ceremonia, en la que se celebrará más de una década de reconocimientos para los artistas. Y el desafío se renueva, siendo el Escenario de Oro y el Proscenio los galardones más codiciados.
Una vez más, el matutino líder de la provincia encaró desde agosto la premiación con cinco ceremonias previas realizadas en varias localidades de la provincia, donde se entregaron las nominaciones a artistas elegidos por sus propios municipios. La primera fue en Libertador San Martín, y le siguieron Victoria, Villa Elisa, Concordia y La Paz.
Pero la ceremonia de premiación de este año será especial, ya que además de las nominaciones a cargo de las áreas de cultura de cada municipio, tuvo lugar una convocatoria abierta, que le dio la posibilidad de participar a todos aquellos artistas que lo desearan. Así, la Música, la Danza, las Letras, el Teatro, la Plástica, el Humor, el Café Concert, la Revista, la Artesanía, el Cine y la Fotografía son los rubros que participan en esta nueva edición.
Cabe destacar que durante la ceremonia de esta noche, el escenario del coliseo mayor de la capital entrerriana se brindará para que artistas invitados agasajen a la concurrencia con su quehacer artístico: en primer lugar, lo hará el maestro Raúl Varelli y su quinteto de acordeones; luego hará lo propio el conjunto chamamecero del victoriense Joaquín Padularrosa; y coronará la noche la Banda de Música de Cerrito.
Diario UNO es precursor en este tipo de homenajes, con la intención de reconocer a quienes trabajan incesantemente por el arte, en sus distintas expresiones. De la misma manera, se busca impulsar así la actividad artística autóctona a través de la premiación de espectáculos realizados en la provincia, de sus protagonistas y hacedores, que en muchas ocasiones trabajan de manera silenciosa y casi anónima.
Esta noche, será la hora de los artistas, el gran acontecimiento cultural del año, y las puertas del coliseo mayor paranaense estarán abiertas para quienes quieran brindar su calidez y apoyo a quienes trabajan por la cultura entrerriana.

Comentarios