La Provincia
Jueves 07 de Enero de 2016

Empezaron a cortar el pasto de las plazas de Paraná

Desde la Municipalidad argumentaron que tienen problemas para hacer el mantenimiento de los espacios verdes por la "herencia" de la gestión anterior.

La Municipalidad de Paraná informó este jueves que el área de Servicios Ciudadanos comenzó los operativos para la "recuperación" de las plazas y espacios verdes de la ciudad "haciendo frente a una difícil situación heredada por faltante de herramientas y el estado de las maquinarias de trabajo para la prestación de los servicios básicos".
Según el comnicado oficial, el municipio se encuentra en estado de emergencia en materia de servicios públicos, por lo cual "se doblegan esfuerzos" para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. 
Aseguran al asumir el actual gobierno se encontró con que faltan herramientas y las maquinarias están en mal estado. “Sin desconocer las quejas de vecinos, y ante una realidad que hoy no permite al Municipio llevar adelante esta labor con mayor operatividad por no contar con los elementos indispensables de trabajo, se comenzó a trabajar en la recuperación de los espacios públicos”, consignó el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni. 
Los operativos comprenden el reacondicionamiento de las plazas y sectores del Parque, con el correspondiente desmalezado. Se comenzó a través de las distintas Unidades a recorrer las plazas de la ciudad y espacios verdes. "Atento a la situación que presenta esta área, el Municipio realizó la compra de alrededor 50 motoguadañas que en esta semana seguramente las estaremos recibiendo y esto nos permitirá seguir reforzando los frentes de trabajo", especificó Sabbioni.
Agregó además: "Necesitamos activar muchas maquinarias que hoy están resintiendo la prestación de los servicios. Un ejemplo son las compactadoras que levantan los contenedores. Cada unidad municipal tiene entre 3 y 4 y solo se encuentran funcionando 1 o 2 por lo que se trabaja con los que se encuentran en condiciones para cumplir con esta labor en toda la ciudad". 

Comentarios