Ovacion
Lunes 19 de Octubre de 2015

Empate y despedida para el Deca y Belgrano

Atlético Uruguay y el Mondonguero igualaron 1-1 en el Plazaola y quedaron eliminados en el Torneo Federal B.   

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Atlético Uruguay y Belgrano de Paraná igualaron ayer en un tanto, partido que marcó la despedida de ambos del Torneo Federal B, manteniendo la categoría los dos equipos. Los tantos fueron de Mauro Restano para el Mondonguero, en el inicio de la parte final, igualando Leonardo Sotto para el Decano de la Histórica. Buen arbitraje del concordiense Walter Baez. La igualdad en el Plazaola no le sirvió a ninguno de los dos. Porque Atlético Uruguay y Belgrano debían sumar tres puntos al cabo de los 90 minutos para sacar cuentas si ingresaban o no en la siguiente fase del certamen organizado por el Consejo Federal. 

A esto se sumaban los goles de Achirense que comenzaron a llegar desde las radios, que tornaban aún más difícil el panorama. Quedaba la chance de ser uno de los mejores quintos, chance que el empate mandó al diablo.

La primera etapa fue de trámite regular para abajo, con ambos equipos sin poder hacer pie en el juego. Todo era corte y pelotazo. Corte y pelotazo. El fastidio de Matías Padilla, el enganche que volvía en el Decano tras tres fechas de suspensión, graficaba claramente lo más que se estaba jugando en esos primeros 45 minutos. 

Los goles que llegaban desde Las Achiras en favor del local también eran condimento para que todo sea chato y cansino. El cero fue grande para los dos cuando se fueron al vestuario, a descansar e intentar refrescar las ideas para los 45 finales.

Y esa parte regaló lo mejor. Con solo tres de juego, a los 48’, Mauro Restano sacó chapa de goleador para poner en ventaja al elenco paranaense. Sorpresa en el Plazaola. Belgrano pasaba a ganarlo y parecía que se afirmaba también en el juego. 

El local sintió el golpe y estuvo desorientado unos minutos. Hasta que Padilla creció un poco más en el juego, habilitó con mayor frecuencia a sus delanteros. 

El empate parecía estar cerca. Y llegó con Sotto, que había saltado desde el banco de suplentes en reemplazo de Ardetti. A los 67’ clavó el empate y abrió las emociones en el juego, que siguió con su chatura, pero con la incertidumbre del resultado, por la búsqueda de los dos. 

La dupla técnica Demus-Tonelotto, mandó delanteros en busca de la victoria. Belgrano esperaba y salía de contra con peligro, aprovechando los escasos defensores que tenían enfrente. Pero ninguno de los dos pudo romper la igualdad. 

Atlético pidió un penal a Padilla en el final que Báez no dio y enfrente, Belgrano estuvo cerca con Bona y Fernández. Ya Achirense había liquidado su pleito con un 4 a 2 ante La Salle, que dejaba a los dos en el Plazaola sin chances de nada, potenciado por la igualdad que estaba cerca de sellarse.

Pitazo final y parda, para que no le sirva a ninguno de los dos, que se fueron con esa pena, pero conformes por haber logrado la permanencia. Ambos estarán nuevamente en competencia en la edición 2016, lo que no es poco para el Deca y Belgrano, tras un año duro y de mucha competencia, afrontado con equipos cortos y de escaso recambio.

FestejO entrerriano. Viale FBC y Libertad de Concordia ganaron sus compromisos y conservaron su lugar en la categoría. La V Azulada derrotó agónicamente a 9 de Julio, en Rafaela, por 3 a 2. Por su parte, el Lobo venció a Defensores de Pronunciamiento.  Sanjustino y La Salle Jobson perdieron sus encuentros y descendieron al Federal C. 

***

Lobo, en el Norte

Gimnasia de Concepción del Uruguay visitará hoy desde las 16 a San Jorge de Tucumán, en el partido que cerrará la anteúltima fecha de la Reválida del Torneo Federal A. Francisco Acosta, de Santiago del Estero, será el árbitro.  El partido se juega en el estadio de Central Norte de Tucumán.

Un juvenil Lobo saldrá a escena en el Jardín de la República en busca de una victoria que lo deje en la soledad de la punta, que hasta hoy comparte con San Lorenzo de Alem, que tuve fecha libre y que llegara al estadio Núñez el viernes por la noche. 

Por el lado del local, la derrota de ayer de Textil Mandiyú lo dejó fuera de todo riesgo de descenso

Las ausencias y las variantes para esta tarde son: Cardozo por Valente, Ruiz por Torres, Lazza por Caro, Guibelalde por Griego, Pintos por Ramiro González,  López por Domenez y Sosa por Quiroga.

***

No lo aprovechó

Parque Sur no pudo ayer con Rivadavia. Igualó en dos tantos y perdiendo la chance de quedar como líder del Torneo Clausura del fútbol liguista en Concepción del Uruguay. El partido que cerró la anteúltima fecha, se jugó en cancha del Tricolor.

Parque Sur llegaba con la gran ilusión de quedar como único líder, aprovechando la igualdad del pasado viernes de Atlético Uruguay. Pero no pudo, porque Rivadavia no lo dejó y porque no supo definirlo en el penal final.

Rivadavia pegó primero en dos ocasiones, con tantos de Elizalde y Lucero. Así sumó nervios en la visita. La expulsión de D’Angelo en el ganador inclinó la balanza para los del Puerto Viejo. 

Apareció el eterno Gustavo Quiroga para los dos tantos que llegaban a poner la chapa de empate. Pero faltaba el penal, el que Javier Vázquez mandó por arriba a pesar de su larga y rica trayectoria. 
 

Comentarios