Ovacion
Lunes 12 de Octubre de 2015

Empate inesperado en el estadio Núñez

Por el torneo Federal A, Gimnasia de Concepción igualó 2 a 2 con Américo Tesorieri. El Lobo sigue arriba en el certamen.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia de Concepción del Uruguay empató en dos ante Américo Tesorieri de La Rioja por la 11ª fecha del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez desde las 20 con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto. Américo Tesorieri descendió al Federal Sosa y Prost marcaron para Gimnasia y Ceballos y Paredes para los riojanos

Lindo partido regalaron anoche el líder de la Zona B y el que descendió. Con errores, con limpieza y coraje por parte de los riojanos que jugaron un partido como para no descender, aunque esa circunstancia la sufren por lo hecho a lo largo del torneo. Arrancaron ganando con un tremendo golazo de Ceballos luego e sacarse dos rivales de encima y definir desde fuera del área cuando se jugaba 9 minutos, silenciado por primera vez el Núñez. Gimnasia jugaba bien, abriendo la cancha y buscando con Valente, con Prost, con Martínez, con Domenez. Se venía el empate y llegó con Sosa capturando un rebote en el área para definir con el arco en soledad a los 29. Pero no aguantó Gimnasia y Américo, con Ceballos y Núñez como estandartes, silenció otra vez el estadio. Paredes peinó el corner en el primer palo para el segundo, con el que se fue la primera parte.

Los 45 finales fueron de ida y vuelta, porque el visitante, a pesar de ganar, no se metió atrás y el local buscó el empate. Se fueron los minutos, creció la incertidumbre en el Lobo, que no podía ante un rival descendido. No llegaba el empate. En la última bola, Leo López mandó el centro largo al segundo palo para que dude por primera vez el seguro arquero Angelini y Pros la mande a la red, para el empate final. Premio para el Lobo por su búsqueda y castigo excesivo para Tesorierri por lo que jugó.

RESULTADOS. Los marcadores de la fecha fueron los siguientes:  Sarmiento 4-Vélez 2; Sarmiento 3-Andino 0; Unión Villa Krause 0-Concepción FC 1; San Lorenzo Alem 1- San Jorge (T) 1. Juegan Hoy Altos Hornos Zapla ante Sportivo Patria de Formosa.

POSICIONES. La posiciones del certamen son: Gimnasia y San Lorenzo de Alem 19 unidades; Unión Villa Krause 17; Libertad de Sunchales y Textil Mandiyú 15; Concepción FC y Altos Hornos Zapla 12; San Jorge de Tucumán y Vélez de San Ramón 11; Américo Tesorieri de La Rioja y Sportivo Patria de Formosa 10; Andino de La Rioja 9 y Sarmiento de Resistencia 5 unidades.

Lo de Talleres

El puntero de la zona A. Talleres, de Córdoba, quedó ayer como solitario puntero de la zona Ascenso del Torneo Federal A de fútbol que arroja un ascenso directo a la Primera B Nacional, al obtener un valioso triunfo 3 a 1 como visitante de Cipolletti, de Río Negro, por la 11ª fecha de la competencia.

Comentarios