Fútbol
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Empataron River y Estudiantes en un partido que se jugó bajo un sol agobiante

El equipo de Gallardo fue local en la cancha de Huracán porque en el Monumental tocan los Guns 'N Roses.

Embed

Embed

River Plate, con problemas para definir la línea defensiva entre lesionados y suspendidos, pero con los regresos de los volantes Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández, irá hoy por el triunfo como local para acortar distancia con el puntero e invicto Estudiantes La Plata, por la novena fecha del Campeonato de Primera.
El cotejo se disputa en el estadio Tomás A. Ducó, de Huracán, porque el Monumental está ocupado por los recitales del grupo de rock estadounidense Guns N' Roses, comenzó a las 16, será controlado por Diego Abal y televisado por Canal 9 Litoral.
El equipo de Marcelo Gallardo, alcanzado por una racha adversa de lesionados, acumula 15 puntos en el certamen, está a siete de Estudiantes (22), y mañana tendrá una buena oportunidad no solo para achicar la diferencia, sino también para dar una muestra de carácter con una producción irregular en lo que va del certamen con la pérdida de puntos por falta de solidez y contundencia. El conjunto Millonario contará con la vuelta de D'Alessandro y Fernández, recuperados de sendas lesiones, que le aportarán el juego que perdió desde que se ausentaron como en el triunfo ante Atlético Rafaela y el empate reciente ante Arsenal de Sarandí.
Sin embargo, River afrontará el partido con bajas sensibles en la zona defensiva. Una vez más, el central Jonatan Maidana quedó descartado como parte de su recuperación de un desgarro, pero Gallardo tampoco tendrá al lateral por la izquierda Milton Casco quien no jugará hasta el próximo año por la rotura parcial en el tendón de Aquiles derecho. A su vez, el juvenil Gonzalo Montiel fue expulsado ante Arsenal, el volante Iván Rossi tiene esguince de tobillo derecho grado dos y el reemplazante natural de Casco, Luis Olivera, surgido de las divisiones juveniles, padece una distensión en el sóleo derecho. Con ese panorama, Gallardo acudirá a Leonardo Ponzio como marcador central para acompañar al ecuatoriano Arturo Mina, con Camilo Mayada como lateral por la derecha y el paraguayo Jorge Moreira por el sector izquierdo.
El lugar de Ponzio será ocupado por Arzura, quien convirtió un gol ante Unión de Santa Fe en el pase a semifinales de la Copa Argentina, y la buena noticia pasa por la recuperación de Gonzalo Martínez, quien ante Arsenal exhibió un buen nivel, con un gran gol incluido, pero fue reemplazado por una molestia muscular.
El Muñeco recurrió a los jóvenes defensores Lucas Martínez Quarta (marcador central) y Facundo Medina (lateral por la izquierda) para completar la lista de 19 jugadores convocados. En consecuencia, River tendrá tres cambios para enfrentar a Estudiantes: D'Alessandro, Fernández y Mayada por Rodrigo Mora, Casco y Montiel.
En Estudiantes, el entrenador Vivas no confirmó la formación, pero adelantó que el juvenil Daniel Sappa reemplazará a Nahuel Losada en el arco debido a sus últimas poco convincentes actuaciones ante la ausencia del lesionado Andújar. La duda se presenta en el mediocampo con el acompañante de Santiago Ascacíbar porque tanto Israel Damonte como Rodrigo Braña sufren molestias musculares. En caso que ninguno de los dos se presenten en óptimas condiciones físicas, Iván Gómez y Marchioni competirán por ese lugar.
Embed

Comentarios