La Provincia
Lunes 23 de Febrero de 2015

Empadronarán a las industrias

La convocatoria está dirigida a los establecimientos productivos que se dediquen a la actividad manufacturera. En la actualidad ya se encuentran registrados 1.850,  con diversos beneficios

En la actualidad se encuentran registrados más de 1.850 establecimientos industriales, de los cuales más de 650 se incorporaron entre diciembre de 2007 y diciembre de 2014.


En ese mismo lapso de tiempo, el 80% nuevos emprendimientos se han localizado en parques y áreas industriales de las diferentes localidades de la provincia.


Respecto a la importancia de formar parte del registro el director de Industria y Parques Industriales de la Secretaria de Industria y Comercio, del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida, destacó: “El hecho de contar con el establecimiento industrial registrado le permite a la empresa ponderar una tasa del 0% sobre el impuesto de Ingresos Brutos y Ventas Mayoristas y aplicar a los subsidios energéticos vigentes, los cuales son factores que contribuyen a la mejora en la estructura de costos y por ende replican positivamente sobre la competitividad de los productos industriales entrerrianos”.


Asimismo, señaló: “No hay que olvidar la incidencia nacional que algunas agroindustrias entrerrianas tienen sobre la economía nacional, como ser la avícola, arrocera y citrícola, pero también otras industrias que proveen a diferentes cadenas industriales y estructuras comerciales y que son insignes representantes de la industria entrerriana”.


Por otra parte, el funcionario recordó que del total de establecimientos industriales, más del 80% son pymes de capitales entrerrianos de hasta 20 empleados cada una. Esto significa que en términos agregados, la industria regional  genera aproximadamente 28.000 puestos de trabajo.

 


Trámite


Para formalizar la inscripción en el Registro Industrial de Entre Ríos, las empresas asentadas en la provincia deben realizar una presentación formal ante la Dirección de Industria y Parques Industriales, que depende de la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación para el Desarrollo. El trámite se completa  adjuntando la siguiente documentación: formulario de inscripción al Registro Industrial, que se puede descargar del sitio www.entrerios.gov.ar; habilitación municipal y/o exposición policial si correspondiese; habilitación extendida por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología; habilitación extendida por el Senasa y Oncaa en el caso que corresponda; habilitación extendida por Anmat en el caso que corresponda.


Para mayor información se puede consultar en la sede de la Dirección General de Industria y Parques Industriales, en Laprida 465 segundo piso, de Paraná, o comunicarse a los teléfonos: 0343-4208160 o 4207861; o por correo electrónico: rarmocida@entrerios.gov.ar y direccionindustria@yahoo.com.ar.

 

 

Comentarios