Espectaculos
Domingo 21 de Junio de 2015

Emotivo homenaje a Gustavo Cerati

Festival Ciudad Emergente reunió a unas 400.000 personas en el Planetario porteño. 

Miranda!, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Fernando Ruiz Diaz y otros artistas concretaron esta noche un emotivo, respetuoso y lujoso homenaje al fallecido musico Argentino en el Planetario porteño, como finalización del Festival Ciudad Emergente.
La idea partio de la banda que acompañó a Cerati en su ultima etapa solista encabezados por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Cordoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados, a los que se sumo Martín Carrizo en batería, que lo acompaña en la etapa Bocanada.
La banda comenzó a ensayar en silencio y de a poco y con mcuho hermetismo se fueron sumando los artistas que se encargarían de las voces en las diferentes canciones que incluyeron la etapa solista de Gustavo, clasicos de Soda Stereo y hasta canciones de "Colores Santos", su disco en dupla con Daniel Melero. 
La noche tuvo un altisimo nivel artistico, ante la mirada de más de 30 mil personas y comenzó con la banda tocando una versión instrumental de "Fuerza Natural", mientras resonaban las palabras de Laura Cerati, hermana del musico: "Es muy fuerte este homenaje. Con el corazón vamos a homenajear a Gustavo".
Luego Coleman tomo la voz y arengó: "Bienvenidos a este lugar con parlantes. Vamos a invocar a Gustavo con este homenaje", antes de darle el paso a Leo García que interpretó, muy emocionado, "Magia", para seguir con la rockera "La "Excepción".
El tecladista Leandro Frescó se hizo cargo de la voz de en "Avenida Alcorta", uno de los temas más lindos de "Amor Amarillo" y luego Coleman largó con "Karaoke". Los chicos de Banda de Turistas acompañaron en en una versión de "Rapto" del disco "Fuerza Natural".
Ale Sergi y Juliana Gattas se pusieron al frente del hitazo "Paseo Inmoral" del disco "Bocanada", muy apaludida por la gente reunida en los jardines que rodean al Planetario, luego los Miranda! se metieron en el disco "Ahi Vamos" para ofrecer "Uno entre mil".
El pico emotivo de la noche se consiguió cuando subio Benito Cerati para cantar "Te llevo para que me lleves" del disco "Amor Amarillo", en cuyo video su madre Cecuilia Amenabar aparecia embarazada con el primogenito del líder de Soda Stereo. Inclusive como coda de esa canción, Cerati grabo los latidos del corazón de su hijo, todavia en el vientre de su madre.
"Deja Vu" fue el tema elegido por Fernando Ruiz Diaz, líder de Catupecu Machu, para engalanar la noche y ofrecer toda su energía. Luego Alejandro Lerner se hizo cargo del hip pop "Crimen", que fue seguida por el Pedro Aznar ofreciendo una preciosa versión de "Cactus", tema con toques folcloricos de "Fuerza Natural".
Luego entre Coleman y Frescó se pusieron al frente de una rockera versión de "Toma la ruta", canción del disco "Dynamo", anters de que Wallas, de Massacre subiera al escenario y rockeara junto a la banda una poderosa versión de "Marea de Venus" del disco "Colores Santos" que Cerati compuso e interpretó junto a Daniel Melero.
Wallas se quedó para ponerle su osadía y su empuje a una versión también rockera de "Cosas Imposibles" del disco "Siempre es hoy". David Lebon y su guitarron Gibson le dieron otro toque de distinción a la noche, cuando sonaron los acordes de "Adios", en una emotiva versión. 
"Este es un cierre a una gira que no pudo terminar. Este es nuestro homenaje, tocar los temas como Gus quería, con estos arreglos, con mis camaradas de gira", dijo Coleman, antes de entregar una hermosa versión de un "Lago en el cielo" qaue termino con un duelo de guitarras. "Puente" fue otro de los clásicos de la carrera de Cerati que tocaron los miembros de su banda, aquellos que lo acompañaron hasta su ultimo show en Venezuela, el 15 de mayo de 2010. Aunque en esa ocasión el baterista era Fernando Samalea.
Todos los invitados subieron al escenario para cantar junto al publico el eterno slogan convocante "gracias por venir" junto a las más de 30 mil gargantas que copaban los Bosques de Palermo, mientras en las pantallas se veina imagenes del clip que acompaño este single de "Bocanada". Lilian Clarck, madre de Gustavo Cerati, que hoy cumplía años, se encontraba entre los asistentes al show y subio al escenario a pedido de los musicos y recibio el cariño del publico. En una noche muy especial.

Comentarios