Ovacion
Sábado 18 de Julio de 2015

“Emocionalmente llegamos muy bien”

La frase es de José Raiteri, el DT del CAE que hoy con Logaritmo arranca otra fase del Regional del Litoral.  

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar

Se levanta hoy el telón de la segunda parte del Torneo Regional del Litoral, certamen que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Paraná, y los mejores diez clubes de Primera División comenzarán a buscar el pase al Final Four. En este sector está Estudiantes, un equipo que una fecha antes se aseguró su lugar. Perdió algunos valores en el camino, pero el ánimo está por las nubes. Por lo menos así lo entendió su entrenador José Raiteri, quien ayer dialogó con Ovación respecto de esta nueva etapa que tendrá presentación en la cancha principal por primera vez en el año. “A esta instancia llegamos con altibajos. Tuvimos algunas lesiones graves en el último partido contra GER allá, pero emocionalmente llegamos muy bien. Los jugadores están golpeados, pero tenemos muchísimas expectativas. Vamos a tratar de saltar esas vallas que siempre están. En el Regional pasa mucho, no por la violencia sino por la actitud con la que se juega y eso por ahí te lleva a lesionarte o tener mala suerte con algunos golpes, pero nada más. Es el deporte y nosotros trataremos de saltar esas vallas semana a semana. Creo que vamos a andar más que bien y siempre vamos a seguir entrenando con el objetivo de llegar al Final Four”

Terminó la primera parte, el Albinegro se clasificó una jornada antes y ahora se viene otra etapa que será igual o más exigente de la que ya pasó. El balance hasta acá lo hizo el entrenador. “El balance es muy positivo porque hacía años que Estudiantes no se clasificaba tan rápido con una fecha de antemano. Antes de terminar la primera rueda ya estábamos clasificados y eso nos llenó de orgullo. Los chicos se la creyeron realmente y están a la altura de las circunstancias. La verdad yo me saco el sombrero porque se está entrenando muy bien. Los chicos encontraron un juego que les cabe y además nos están creyendo como entrenadores y ese era un verdadero desafío para nosotros. Cambiamos y utilizamos algunas armas que ellos supieron captar. Creen y están jugando bastante bien”.

Está claro que Raiteri intentará plasmar todo lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal. En este sentido analizó: “Lo hablamos en esta semana. En los dos últimos juegos la parte defensiva había mermado un poco. Se dio por las ganas de los chicos porque ellos tenían ganas de ir hacia adelante a tacklear. Eso hizo que salgan escalonados. Por eso trabajamos en la semana en el armado de una pared defensiva más contundente y homogénea. Creo que la encontramos, se entendió y en eso tenemos que mejorar, en la defensa. Los primeros partidos la defensa fue excelente y los últimos juegos cayó un poco. Por eso lo laburamos de nuevo y estamos en camino otra vez con la defensa”.

Logaritmo es el rival de turno para esta tarde. Así lo desmenuzó José: “Es un equipo durísimo, tiene forwards muy grandotes y tienen mucha actitud. Van al frente y tienen una pared defensiva muy buena. Hay que tratar de no meterse en el partido de ellos. Nosotros tenemos jugadores muchos más livianos y trataremos de jugar más afuera”.

 

Comentarios