Ovacion
Jueves 21 de Abril de 2016

Emoción, barro y clasificación

Atlético Uruguay superó ayer a Achirense 2 a 1 en la continuidad del encuentro correspondiente a la novena fecha del Federal B. El Deca avanzó de instancia. 

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Atlético Uruguay venció 2 a 1 a Achirense al cabo de los 59 minutos que se jugaron ayer, completando el encuentro  postergado correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal B, Zona 5, a raíz de la lluvia del domingo. Horacio Cáceres abrió la cuenta para la visita y Mauro Restano y Diego Emiliano Gómez, en el minuto final, le dieron la victoria al Decano. 

Épico, con una tremenda carga de emoción, con camisetas a las que el barro les ocultaba el color, desapareciendo los bastones azules y blancos del local y el rosa rojizo de la visita. Y con todos, en Atlético, festejando, abrazos en el barro de una cancha que aguantó como las mejores del país después del cabezazo Diego González en la última pelota de la tarde. 

Los 60 y pico de minutos que se jugaron fueron con escasa belleza pero suplantados por la incertidumbre del resultado, la emoción en ambos arcos, producto del campo de juego, del barro que fue un jugador más. Achirense se acomodó mejor, con Silvio González ganando siempre las espaldas de una dubitativa defensa local. 

Atlético no podía hacer pie, lidiaba con su cancha y con cierta tibieza de sus delanteros. En ese primer tiempo del mini partido, Achirense se fue al descanso en ganador. González llegó al fondo en diagonal, centro al área, el uno Horst que lo castiga la cancha con el mal pique, aprovechando Cáceres para empujarla al primero. A los vestuarios a descansar, limpiarse el barro y volver.

Y en esa vuelta, Atlético encontró el empate enseguida tras una buena jugada de Rovira que limpió defensores y hasta la pelota en medio metro. Toque atrás para Angel Gómez, pase a Restano y ahí al gol, al empate. Quedaban 30 minutos.  

De ahí al final, fue de ida y vuelta, con errores provocados por el piso del Plazaola. Era tirarla larga y correr. Cero firuletes. Centro y centro. 

Y cuando todo se moría, cuando el árbitro Walter Báez se sumaba a los errores junto a sus líneas, llego el centro de Rodríguez, el salto goleador de Gómez y el delirio de todos. Atlético guapeó y ganó una batalla en el barro. 

Posiciones             Zona 5
Equipo    Pts.    J    G    E    P
Belgrano     13    7    4    1    2
Atl. Uruguay    11    7    3    2    2
Achirense    11    8    3    2    3
Viale FBC    8    7    2    2    3
Libertad    7    7    2    1    4
Próxima fecha (10ª): Viale FBC-Atlético Uruguay y Libertad-Belgrano. Libre: Achirense.

Comentarios