La Provincia
Martes 22 de Diciembre de 2015

Emiten alerta a corto plazo, por tormentas fuertes en la región

El SMN advirtió sobre la probabilidad lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en varias localidades de la provincia.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la probabilidad lluvias intensas, con ráfagas y ocasional caída de granizo, a corto plazo, en una franja que abarca a las ciudades de Colón, Concepción del Ururguay, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay, en Entre Ríos; Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Jerónimo, San Justo, en la provincia de Santa Fe y San Justo, en Córdoba.

 



Sobre el centro y norte de Entre Ríos y Santa Fe se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes.


Se prevé que entre lo que resta el dia de hoy y la madrugada del miercoles 23, que el resto del área de cobertura sea afectada por tormentas.


En forma localizada se puede esperar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo.


Se determina el cese de alerta para centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata, Río de La Plata, Córdoba y sur de Santa Ffe.


Ola de calor

Por su parte el sistema de alertas sobre olas de calor y salud indica amarillo para las zonas de Buenos Aires y Rosario y Gran Rosario.

Comentarios