La Provincia
Sábado 30 de Julio de 2016

Emilio Tenti Fanfani disertó en Santa Elena

Este viernes, se realizó la segunda conferencia abierta en la Ciudad de Santa Elena, con la presencia del Disertante: Emilio Tenti Fanfani, y dividida en dos jornadas: mañana y tarde.

La temática abordada, estuvo sujeta a "Las Diez Tensiones en el Desarrollo de la Educación Básica Argentina", contrastando con las metodología de enseñanza entre la escuela antigua y la escuela actual, resaltando la particularidad de transmitir los conocimientos que solo los docentes pueden ceder, "hoy en día se le pide demasiado a los representantes de la educación dentro del aula y perdemos el verdadero foco de la enseñanza que los chicos seas idóneos en el conocimiento duro..." expresaba el sociólogo y escritor nacido en Italia y nacionalizado argentino a los cinco años de edad.
Habló también que se debe trabajar inevitable y estructuralmente en forma conjunta para fortalecer a la educación, sabiendo de todas las problemáticas sociales y las necesidades que día a día nos enfrentamos.
El experto manifestó que debe existir una relación pedagógica entre estudiante y docente, descubriendo los intereses de cada estudiante y enseñar en base a ese paradigma, que se traduce en una relación de comunicación, y recalcó que en esa capacidad de expresión, que el docente debe tener, es necesario transferirla a los estudiantes y a las nuevas generaciones, y añadió que, además de las expresiones, el cálculo desde el punto de vista matemático, es otra de las potencialidades importantes a desarrollar en el educador.
"Con la palabra se seduce, se enamora, se convence, se engaña, se puede causar placer, se puede destruir. El lenguaje es una herramienta poderosa que los docentes deben desarrollar, llevar a la escuela y enseñar a los estudiantes, porque éstos al emplearse deben tener estas competencias expresivas, que también se convierten en laborales..." manifestó el educador argentino.
Tenti Fanfani concluyó que "Debe existir una gran coherencia entre las competencias del docente y las que debe desarrollar. No se puede dar lo que no se tiene". Se refirió a las capacidades que debe adquirir el maestro para enseñar y para saber transmitir a los estudiantes sus conocimientos y, enfatizó en que una de las más importantes es la actitud y aptitud de expresión oral y escrita.

Comentarios