Ovacion
Lunes 13 de Junio de 2016

Emilio Stucky es la nueva ficha del Atlético Echagüe Club

Se trata de un alero chaqueño de 22 años (1.98 metros) que proviene UNCAUS.

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe club anunció ayer la contratación del jugador Emilio Stucky, oriundo de Salta, y que fuera reclutado en 2013 por Uncaus, equipo de la Universidad Nacional de Chaco Austral de Roque Sáenz Peña, Provincia de Chaco. Emilio Stucky tiene 22 años, nació el 24 de abril de 1994, mide 1,98 metros y se desempeña en las posiciones de 3/4, es decir, de alero o de ala pivote. 

En la temporada que recién finaliza, Stucky jugó en Uncaus 36 partidos, con 22 minutos, 6,4 puntos y 4,7 rebotes de promedio, 48% en dobles y 30% en triples. En varios partidos integró la formación inicial. En la temporada anterior había sido cedido a préstamo a Central San Javier en el Torneo Federal. Con ese equipo fue elegido como “revelación del certamen” en abril de 2015 por votación en una encuesta de los entrenadores de los clubes de la Federación de Santa Fe que jugaron el Argentino de Clubes.

En Paraná el 9 de marzo de este año, Echagüe ganó el juego contra Uncaus. En su última visita a esta ciudad Stucky participó como titular con 26 minutos, 16 puntos, 8 rebotes, 62% en TC, 50% en triples, y 21 de valoración. En la temporada que viene, puede ocupar ficha como U23, pero de acuerdo a la reglamentación de las plantillas por parte de la AdC puede ser inscripto como mayor. El contrato se acordó por una temporada, con opción a favor del club para la temporada siguiente. Stucky es oriundo de Campo Quijano, localidad de 8.000 habitantes en la provincia de Salta.  

Subió las Parejas. Sportivo Las Parejas logró el ascenso al TNA, luego de derrotar en una de las semifinales del cuadrangular final del Torneo Federal a Belgrano de San Nicolás, por 93-82, en partido jugado en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro, colmado por casi 2 mil espectadores. 

El equipo santafesino contó con un factor preponderante para asegurarse la victoria. Fue la tarea del base Juan Rodríguez Suppi, quien encestó 28 puntos, tomó 8 rebotes y entregó 8 asistencias. También contribuyeron al triunfo de Las Parejas (que dirimía anoche el título con Temperley) los 21 puntos cada uno de Mauro Negri y Agustín Rossi. 

***
LNB: La Unión (F) es finalista


La Unión de Formosa (3) dio vuelta la eliminatoria, se impuso a Olímpico de La Banda (2) por 72 a 60, en condición de visitante, y se clasificó finalista por la Conferencia Norte de la edición 2016 de la Liga Nacional. El conjunto formoseño, dirigido por Guillermo Narvarte, dirimirá el cetro de campeón ante San Lorenzo, ganador de la división Sur, tras superar a Bahía Basket (3-1). La serie empezará el miércoles en el Majestuoso Cincuentenario de Formosa. Los parciales del cotejo disputado el sábado en el Vicente Rosales del club santiagueño fueron los siguientes: La Unión 18-10, 31-17, 53-31 y 72-60. El escolta estadounidense Winsome Frazier, con 24 puntos (9-17 en tiros de campo) y 8 rebotes, resultó la principal vía de gol del quinteto visitante. También se destacaron el capitán Facundo Piñero, con 14 tantos y 12 rebotes. 
 

Comentarios