Ovacion
Jueves 11 de Junio de 2015

Emelec, el club que más jugadores aporta a la Copa América

El equipo ecuatoriano supera a dos potencias europeas. El proyecto que Gustavo Quinteros formó en el Emelec se expande en la selección de Ecuador.

La Copa América reúne a los mejores futbolistas del continente. A aquellos que rinden al más alto nivel día a día en el fútbol europeo y sudamericano. Sin embargo, esta edición del torneo desprende un dato más que curioso.

El equipo que más jugadores aporta al certamen no es ninguna de esas potencias europeas que luchan por la Champions League. Sino que el club que más futbolistas tiene en el torneo continental es el Emelec de Ecuador.

Los Eléctricos suman 7 jugadores a la selección de Ecuador: Esteban Dreer (arquero), Gabriel Achillier, Jhon Narváez y Oscar Bagüí (defensores), Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra (volantes), y el delantero Miller Bolaños. De esta forma, el club ecuatoriano lidera este ranking.

Más atrás, en segundo lugar aparece el PSG de Francia con seis futbolistas, ya que para Brasil estarán David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva, en Argentina aparecen Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, y para Uruguay jugará Edinson Cavani.  

Para finalizar, el podio es compartido entre el Bolívar de Bolivia y el Barcelona de España. La Academia suma al arquero Romel Quiñonez, los defensores Edemir Rodríguez Mercado y Ronald Segovia, el mediocampista Damir Miranda y el atacante Jhasmani Campos Davalos. 

Mientras que el flamante campeón de la Champions League suma también cinco jugadores: Lionel Messi y Javier Mascherano (Argentina), Neymar, Dani Alves (Brasil) y Claudio Bravo (Chile). 

Comentarios