Espectaculos
Martes 17 de Febrero de 2015

Embajadores del cuarteto

La Banda XXI habló con UNO Verano minutos antes de presentarse en la Fiesta del Mate de Paraná

Están en uno de sus mejores momentos. Sacaron un disco nuevo, tiene proyectos, deslumbraron una vez más en Paraná y hablaron con UNO Verano sobre la decisión de llevar sus ritmos cordobeses al litoral argentino

.
La Banda XXI tiene 15 años de trayectoria. Yuthiel Rafael el cuba Pérez Mondeja, Santiago Dadone y Luis Lucho Castro repasaron la actualidad del conjunto que recorre el país a puro cuarteto, minutos antes de cantar en la Fiesta Nacional del Mate.


“Estamos muy ansiosos. Falta poco para subir a este escenario que tiene todos los factores para que la noche salga espectacular: hay mucha gente, buen sonido y buena onda, va a ser inolvidable; de nuestro lado pondremos lo mejor”, dijo Castro y de fondo se escuchaban los últimos acordes de la Bersuit Vergarabat el domingo a la madrugada. El público se quedó hasta el final para bailar y disfrutar de la propuesta de la Banda XXI. Además de sus canciones históricas y versiones cuarteteras con sello propio, también presentaron algunos cortes de su nuevo trabajo titulado Bien arriba.


A pesar de la trayectoria, la banda desembarcó en el litoral argentino no hace tanto tiempo y sobre el tema, Yuthiel dijo a UNO Verano: “No era donde tocábamos normalmente, pero teníamos un recorrido y logramos abrir el panorama: llegamos a Santa Fe, Entre Ríos y empezamos a venir más para estos lados. Chaco, Corrientes, Misiones, provincias que en 15 años la banda no había ido y la respuesta de la gente siempre fue muy buena. Tocamos en lugares lejos de Córdoba y todos cantan los temas y se prenden”.


Santiago Dadone fue la última incorporación y desde 2013 es uno de los referentes. “Lo fundamental en este momento es trabajar, todos los fines de semana tenemos laburo y podemos llevar el pan a nuestras casas. Eso es lo primordial. Hay proyectos para crecer y siempre se piensa en salir afuera del país, pero todo llegará a su debido tiempo. Seguramente saldrá un DVD de lo que se ha hecho en le Luna Park y tratamos de darle cosas nuevas a la gente”, destacó.


Hablaron del estilo de vida, del tiempo que pasan lejos de sus familias, pero también de la pasión por la música. “Uno pone todo en la balanza. Haber pegado a nivel nacional es una oportunidad. Son cosas por las que uno luchó por muchos años”, agregó Castro que está casado con una paranaense. “Disfruto de esta ciudad, es muy bonita. Quizás el día de mañana me tienen viviendo acá, uno nunca lo sabe”, remató.

 

 

 

Comentarios