Fútbol
Miércoles 04 de Enero de 2017

Embajador entrerriano en el seleccionado Sub 20

El DT Claudio Úbeda citó a Joaquín Pereyra para el Sudamericano. Marcos Senesi y Chancalay fueron desafectados.

El mediocampista paranaense Joaquín Pereyra fue incluido en el plantel que participará en la próxima edición del campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol. El certamen se celebrará en Ecuador a partir del 19 de enero y brindará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se realizará en Corea del Sur, entre mayo y junio. Por su parte, el concordiense Marcos Senesi y el vialense Tomás Chancalay fueron desafectados.

Pereyra tuvo su bautismo en Primera División el 28 de febrero de 2016, ocasión en la que Rosario Central derrotó por la mínima diferencia a Colón de Santa Fe. En total, el volante paranaense de 18 años registra seis encuentros en el canalla.

El entrenador del seleccionado argentina sub 20, Claudio Úbeda, confirmó ayer el plantel de 23 futbolistas que participará de la cita sudamericana. Los convocados son los siguientes: Arqueros: Franco Petroli (River), Facundo Cambeses (Banfield) y Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela).

Defensores: Cristian Romero (Belgrano), Milton Valenzuela (Newell's), Nahuel Molina (Boca), Lisandro Martínez (Newell's), Juan Foyht (Estudiantes de La Plata), Nicolás Zalazar (San Lorenzo) y Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Pedro Ojeda (Rosario Central), Franco Moyano (San Lorenzo), Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata), Julián Chicco (Boca), Ezequiel Barco (Independiente), Joaquín Pereyra (Rosario Central), Lucas Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Matías Zaracho (Racing).

Delanteros: Lautaro Martínez (Racing), Brian Mansilla (Racing), Tomás Conechny (San Lorenzo), Marcelo Torres (Boca) y Ramón Mierez (Tigre).

Por su parte, el concordiense Marcos Senesi ( jugador de San Lorenzo), el vialense Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe) y Franco Moyano (San Lorenzo), quienes estuvieron practicando con el plantel en el predio de Ezeiza hasta ayer, fueron desafectados de la nómina definitiva.

El sub 20 argentino entrenará esta tarde la tarde. Mañana lo hará en doble turno con atención a la prensa por la mañana y el viernes la práctica será por la mañana, siempre en el predio de Ezeiza.

En la sesión vespertina de mañana habrá ensayo de fútbol ante la preselección de Faccma (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos) y el viernes, luego del trabajo matutino, los futbolistas quedarán libres hasta el lunes que viene.

Argentina debutará el jueves 19, a las 21,15, ante Perú, en el estadio Municipal de Ibarra, partido por el grupo B. Luego enfrentará a Uruguay (21 de enero). 48 horas después se medirá con Bolivia. Cerrará su participación en la primera fase el 27 de enero ante Venezuela.


Comentarios