Ovacion
Viernes 03 de Julio de 2015

Ellos quieren que sea todo una fiesta

Se palpita el clásico entre Peñarol y Sportivo por la Liga Paranaense. Los protagonistas charlaron ayer con Ovación. 

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Se viene una nueva edición del clásico más popular de la Liga Paranaense de Fútbol, será por la 10ª y última fecha del Grupo 2 de la divisional A. Peñarol será local de Sportivo Urquiza en su cancha, donde será local por primera vez en la temporada. Se trabajó mucho para que el Tricolor pueda volver a jugar en casa, y lo hará ante el rival de toda la vida.

El partido que se disputará el domingo a partir de las 15.30 en barrio Pirola de la capital entrerriana tiene mucho en juego, no son solo tres puntos. Peñarol buscará quedarse con la victoria para no culminar el Torneo Apertura en la última posición.

Por otro lado, la V Azulada con posibilidades de meterse en las semifinales del torneo, ganando se asegura la clasificación y el primer puesto del grupo. En la temporada ya se enfrentaron una vez por la primera ronda del certamen de la Liga Paranaense de Fútbol. Fue victoria de Sportivo Urquiza por  1 a 0 en La Floresta, el gol de la victoria fue de Mariano Sabadia. Pero será otra edición que contará solamente con público local, así lo confirmó la Policía de Entre Ríos, y se pierde el folclore del fútbol. La decisión es para tomar recaudos y que sea un encuentro sin violencia, solo estará la hinchada local. 

Días previos al gran choque entre Peñarol y Sportivo Urquiza los jugadores Ariel Peressini, Emiliano Heredia, Cristián Villaverde y Silvestre Taborda charlaron con Ovación “Todo clásico se vive de una manera diferente. Se trabaja distinto con los ánimos a flor de piel, pensando en el duelo”. 

“Es lindo obtener y festejar un partido de esta características. Pero de ambos lados vamos a dejar todo para que sea un buen partido”.  Coincidieron los jugadores de ambas instituciones.

Por el lado de Peñarol el defensor del Tricolor, Emiliano Heredia, habló de la preparación del plantel y del campo de juego para el choque ante la V Azulada. “La cancha se encuentra de la mejor manera, será nuestro debut como local, nos hubiese gustado jugar antes en nuestra cancha”. En cuanto al plantel, comentó “Queremos quedarnos con el clásico, no fue un buen torneo el nuestro, quedarnos con los tres punto y cerrar la participación con una victoria será algo hermoso”.

Por otro lado el mediocampista de Sportivo Urquiza, Ariel Peressini habló de la actualidad del plantel y el presente de la institución.

“Entrenamos pensando en ganar y lograr la clasificación, será un partido difícil, como todo clásico. Es un partido a todo nada, tendremos que poner lo mejor de nosotros para quedarnos con los tres puntos”.

Además comentó del buen presente de la institución: “Queremos llevar a Sportivo Urquiza al lugar que se merece, no tuvimos la posibilidad de clasificar la semana pasada ante Atlético Neuquén. Pero tenemos una nueva posibilidad que no será fácil ante Peñarol, que buscará arruinarnos la clasificación.”

 

Comentarios