A un click
Sábado 21 de Mayo de 2016

Ellas, las frutas buenas

En su segunda función del jueves 19 a las 21 las Frutas de Estación Varieté teatral transformaron la fresca noche del jueves en un espacio de reminiscencias, embrujos y canciones.

Carlos Saboldelli editor@uno.com.ar
Dos especies de hadas llamadas Cocó (Paula Righelato) y Mimí (Lula Obaid) hilaban historias lejanas, confidencias misteriosas y hasta algunas confesiones picaras con el encanto de la seducción. Ambientadas al viejo estilo de los vaudevilles, entre mesas dispuestas en el entorno donde el público podía observar, las Frutas de estación se desplazaban con sus coloridos vestidos, sinuosas bajo la música de Martín Sotto y la voz cadenciosa de Emiliana Cozzi.
Como si recién comenzara el Siglo XX y hasta casi como si se extinguiera el XIX, ataviadas como aquellas damas misteriosas e insinuantes, intercambian sin invadir y cuentan, solo cuentan y relatan fábulas guardadas que esperaban la luz de esta alquimia.
Un bolero, un tango triste, una canción añosa y hasta algún ritmo peruano alternaban con cuentos, historias y relatos que ellas, y solo ellas podían transmitir. Cambiando risas por recuerdos y obviedad por sueños guardados, en una pequeña caja una de aquellas Frutas repartía felicidades secretas entre el público. Un silencio cómplice y confidente, y vaya uno a saber que secreto guardado con el condimento de una sonrisa amable y un secreto al oído.
Dirigidas por la mágica habilidad de Elba Neme, confundieron el tiempo en el cual un par de horas tuvieron la sensación de unos minutos; y convirtieron las expectativas del inicio en sonrisas y abrazos cuando el telón bajó hasta la bienvenida próxima función.
Actúan: Lula Obaid y Paula Righelato.
Música: Emiliana Cozzi (Voz) y Martín Soto (Guitarra).
Dramaturgia Escénica y Dirección General: Elba Neme.
Fotografías: Little Shot.
Luces: Ricardo Montiel.


 

Comentarios