Pais
Miércoles 13 de Enero de 2016

Elisa Carrió denunció al titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por enriquecimiento ilícito

De acuerdo a la presentación de la diputada de Cambiemos, existiría un "sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema".

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, denunció esta mañana ante la Justicia federal al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por el delito de enriquecimiento ilícito, de acuerdo a una serie de documentación presentada.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos y el fiscal a cargo será Gerardo Pollicita. Hasta el 31 de enero Ramos será subrrogado por Norberto Oyarbide, por lo que seguramente será recusado por Carrió.

De acuerdo a la presentación de Carrió, los presuntos delitos habrían sido cometidos por Ricardo Lorenzetti y el Secretario General de Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi, aunque también señala a otros "funcionarios que pudieron tener participación en los hechos".

Carrió resaltó un "sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema".

Según consigna La Nación, la diputada presentó documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la que surge la percepción por parte de Lorenzetti de rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse. Con posterioridad, el magistrado, en pleno ejercicio de la presidencia de la Corte, regularizó las rentas fiscales ocultas en el marco de la Ley 26.476 de blanqueo de capitales.

A fines de diciembre pasado, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica liderado por Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra el magistrado de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos, a quien acusó de "entregar a la Justicia" a cambio de "la caja", junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Comentarios