Pais
Miércoles 01 de Junio de 2016

Elisa Carrió cuestionó a Alfonso Prat-Gay por el pedido de perdón a los empresarios españoles

La jefa del bloque de la Coalición Cívica sorprendió hoy en la sesión de la Cámara de Diputados con críticas al ministro de Economía

Elisa Carrió sorprendió hoy en la sesión de la Cámara de Diputados al cuestionar al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay , contra quien pidió una cuestión de privilegio por haber pedido "perdón" a los empresarios españoles por los "abusos" de kirchnerismo.

"Brufau [Antonio] fue elegido el mejor CEO de España por haber logrado más de lo que vale la compañía [YPF] por un vaciamiento acordado" con el gobierno kirchnerista, dijo la jefa del bloque de la Coalición Cívica (CC), en el inicio de la sesión de hoy.

Las cuestiones de privilegios son un recurso que tienen los diputados cuando creen que están siendo afectados los privilegios de los integrantes de la Cámara o de todo el cuerpo. En este caso, la cuestión de privilegio funciona como un llamado de atención a quien va dirigido: es decir, al ministro de Economía.

Minutos antes, la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra había planteado una cuestión de privilegio contra Prat Gay por el mensaje que transmitió el lunes a los empresarios españoles. "El ministro tendría que pedirle perdón al pueblo argentino, porque dijo que con dos porciones de pizza se pagaba el tarifazo", dijo.

El ministro hizo el pedido de perdón en su intervención en el Foro de la Nueva Economía en los salones del Hotel Ritz de Madrid. "Quiero pedir disculpas por los últimos años. Sé de los abusos que han sufrido los capitales españoles y les agradezco la paciencia", dijo.

Carrió aclaró que si bien apuntaba al mismo funcionario su pedido tenía un sentido diferente. "Hay una causa penal en trámite en la que están imputados los integrantes del directorio de Repsol, la ex presidenta y todos los miembros del bloque del Frente para la Victoria que votaron la expropiación, diciendo que se trataba de un acuerdo y que sólo había que fijar el precio", sostuvo. Y afirmó: "Brufau y Kirchner acordaron el retiro de Repsol".

Comentarios