Ovacion
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Eliminaron al Real Madrid de la Copa del Rey por poner mal un jugador

En el equipo madrileño, que tiene un presupuesto anual de 600 millones de euros, ingresó Denis Cheryshev que tenía que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. El error se produjo durante el partido de dieciseisavos de final ante el Cádiz que se jugó el pasado miércoles.

El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio Sánchez, resolvió eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por la "alineación indebida" de Denis Cheryshev durante el partido de dieciseisavos de final ante el Cádiz disputado el pasado miércoles en el estadio Ramón de Carranza. De esta manera, el conjunto blanco queda apeado de la competición y es el cuadro andaluz el que accede a los octavos de final.
El Madrid anunció que recurrirá la resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
"Tenemos la obligación de defendernos y recurriremos al TAD si es necesario", declaró ayer Florentino Pérez citando la resolución 223/2014 del 30 de enero de 2015. El TAD dio la razón al club L. F. Asociación Deportiva (Segunda División de fútbol femenino) que fue castigado -y recurrió- por alineación indebida por el mismo motivo: alinear a una jugadora que estaba sancionada. El club aseguró no haber recibido el fax con la notificación. Al principio de la temporada comunicó a la Federación un cambio de número de fax y esta envió la notificación al número antiguo. Fuentes del TAD consultadas aseguran que el Madrid "tiene complicado" ganar este caso.
Florentino Pérez mostró ayer la postura del club blanco antes de que se conociera la resolución de la denuncia interpuesta por el Cádiz y habló de “fatalidad” y de “problema de comunicación” y se aferró a dos artículos del Código disciplinario de la federación: el 41 y el 112 para justificar su postura y esquivar el castigo. “La sanción de un partido a Cheryshev por acumulación de tarjetas  (en la Copa del año pasado con el Villarreal) a nuestra manera de ver no es efectiva. Nadie se la notificó al jugador, tal y como establece el artículo 41 apartado 2 del reglamento. Ese artículo dice que las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal. A Cheryshev nadie le notificó la sanción, por lo tanto, si la sanción no es eficaz es como si no existiera. El Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comentó, ni el jugador, ni el Villarreal, ni la Federación”, explicó el presidente del Real Madrid. Asimismo dijo que el club "no había incurrido en alineación indebida".
 

Comentarios