Caso Gisela López
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Elevaron a juicio el femicidio de Gisela López

El femicidio de la joven de Santa Elena, Gisela López se remitió a juicio. Ahora será la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) la que fije la fecha del debate que, a priori, se realizaría en Paraná, pero que por las concesiones del nuevo código de Procedimientos hasta se podría llevar acabo en la ciudad de Santa Elena.

Por el asesinato de la joven de 19 años, que desapareció el 22 de abril cuando salió de la escuela y apareció el 10 de mayo, hay cuatro personas imputadas.

Por el homicidio y abuso sexual están imputados Mario e Iván Saucedo (padre e hijo) y Matías Vega, mientras que Rocío Altamirano está imputada por encubrimiento.

Fuentes judiciales consultadas por UNO en la capital entrerriana indicaron que el juicio seguro se realizará el año próximo, ya que para lo que resta de 2016 no hay tiempo.


***
Reconstrucción del hecho


En diálogo con 9 Ahora, la mamá de Gisela, Gabriela Monzón, contó que se realizará una reconstrucción del hecho por pedido del fiscal y el abogado defensor de los acusados del femicidio. Además, señaló, se encuentra en proceso de conseguir un nuevo querellante -que sería de Paraná- tras la renuncia de Luis Lemos.

Comentarios