Espectaculos
Martes 05 de Abril de 2016

Electrocuerpo adelanta temas de su nuevo disco

El trío paranaense se presentará el viernes junto a los santafesinos de Guazú en La T Bar. La banda adelantará algunas canciones de “Conexión”, su primer disco de larga duración que verá la luz en junio

El viernes se presentará Electrocuerpo en vivo en la ciudad. En esta ocasión, el trío paranaense de rock alternativo estará acompañado Guazú, una banda de Santa Fe que promete, y mucho. La cita será en  La T Bar (Corrientes 527), a partir de las 21.30.

En diálogo con Escenario, Yamil Isaac, guitarrista de la banda, señaló que en esta fecha van a estar adelantando algo del disco que presentarán en junio, Conexión, en el centro cultural La Vieja Usina.

“Lo empezamos a grabar a fines del año pasado, en Buenos Aires. En MCL Records grabamos las bases, que es un estudio donde trabajan las bandas under de varios puntos del país. En Santa Fe grabamos lo que faltaba con Bruno Leurino y ahora estamos en la etapa de mezcla, calculamos todo para que en junio esté listo”, señaló.

En abril de 2012 la agrupación lanzó su primer material discográfico, un EP de seis canciones que lleva por nombre Ser. En 2013 publicaron un DVD que consta de una sesión en vivo de seis canciones. En este sentido, Isaac expresó: “Primero grabamos un disco digital que también tuvo una edición física, después grabamos una sesión en vivo con seis canciones. Así que este no tiene sabor a primer disco, pero es el primer trabajo discográfico de larga duración editado a nivel profesional”.

Electrocuerpo se identifica por tener un estilo muy propio fruto de las diversas influencias que sus integrantes comparten. Su búsqueda sin concesiones da como resultado un lenguaje personal, que conjuga potencia y originalidad

Nació en 2008, cuando Yamil Isaac y Adriano Demartini (bajo) decidieron juntarse a plasmar sus canciones en un proyecto grupal, sumándose Leandro Segovia en batería para conformar el trío.

“La banda ha pasado por varias formaciones y el año pasado volvimos al formato original de trío, y esta será la primera grabación en ese formato. Si bien no cambia mucho la sonoridad del  grupo, al tener esa característica donde el bajo mete más presencia, además incorporamos sintetizadores y programaciones que van llenando los huecos que hacen falta”, consideró el guitarrista y cantante.

Asimismo, se refirió al sonido logrado en Conexión: “No es totalmente nuevo, pero sí la identidad del grupo ha ido cambiando y creo que ahora se termina de consolidar en una identidad clara, que es nuestra y propia. Es decir, la gente no se va a encontrar con algo totalmente distinto, pero sí va a ver una evolución del grupo”.

Por último, destacó que las entradas anticipadas para el recital del viernes pueden conseguirse en The Music Store (Gualeguaychú 438) y Triple Seis (Pellegrini 194).

Desde Santa Fe, llega Guazú

Hacia principios de 2014 en la ciudad de Santa Fe, Carlos di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra) empezaron a ensayar, para luego – a comienzos de 2015- darle forma a Guazú.

Luego de un proceso de composición, en la primera mitad del año pasado dieron a luz el EP Falange, que cuenta con tres temas de autoría propia. En cuanto a las influencias de la banda, cada uno de sus integrantes aporta un poco de lo que ha cultivado en sus proyectos anteriores, amalgamando un rock alternativo, con vestigios de industrial, post rock y noise.

En relación a los recorridos artísticos de cada uno de sus miembros, encontramos que cada uno de ellos posee un amplio recorrido en el rock local. Los principales proyectos en los cuales ha participado Carlos son Supercerdo y Vampirratas, actualmente además es bajista de Nadanube. Pablo fue parte de Fonoceronte, PecerBarbas, Nuez y en estos momentos también es baterista de Patada. Las agrupaciones anteriores más importantes de las que fue integrante Sebastián son iRae y Nuez.

Comentarios