Pais
Domingo 21 de Junio de 2015

Elecciones en Mendoza: Final cerrado entre Cornejo y Bermejo

Algo más de un millón  de personas votaron en este frío domingo de Día del Padre para elegir al gobernador de Mendoza y según las encuestas a boca de urna, el radical Alfredo Cornejo aventaja por entre 2 y 6 puntos al justicialista Adolfo Bermejo, en una elección con final cerrado ya que este tipo de sondeo tiene alto margen de error.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad, a excepción de una denuncia por boletas truchas en Guaymallén formulada por el radical Marcelino Iglesias. Las mesas abrieron en horario y esta vez fueron los votantes quienes se retrasaron un poco.

Respecto al resultado electoral, fuentes de la UCR dijeron a este portal que su partido tuvo un buen rendimiento en Guaymallén y Las Heras, dos comunas clave por su peso electoral. Las fuentes no dieron a conocer estimaciones de números.

Por su parte, el Frente para la Victoria reconoció a través de sus voceros que los boca de urna dan una breve ventaja a Cornejo, pero se mostraron confiados en que el escrutinio puede mostrar otra cosa.

La única mancha en esta jornada electoral desdoblada en Mendoza fue la denuncia, por parte del radicalismo, del robo y aparición de boletas truchas en los cuartos oscuros de escuelas de Guaymallén, lo que fue rechazado por Mario Díaz, jefe de campaña del candidato peronista Luis Lobos.

La candidata de la Izquierda, Noelia Barbeito, quedaría tercera, muy lejos de Cornejo y Bermejo, aunque la duda es la cantidad de legisladores y concejales que podría llegar a colocar.

Fuente: DIario UNO Mendoza

Comentarios