Elecciones de EE.UU
Martes 08 de Noviembre de 2016

Elecciones en EE.UU: El voto de los candidatos

El candidato republicano, Donald Trump, votó hoy en la ciudad de Nueva York, en las elecciones presidenciales que se están celebrando en Estados Unidos, y aseguró que todo está saliendo "muy bien".

"Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó Trump en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación, poco antes de depositar su voto.

A su vez, Trump puso en duda la transparencia de las encuestas publicadas en las últimas horas y aseguró que "muchos sondeos están mal a propósito".

En declaraciones a la cadena Fox News difundidas por la agencia de noticias Europa Press, el candidato republicano aprovechó para convocar a las urnas a los votantes e insistió en que, tras las elecciones de este martes, deberían haber un cambio de rumbo en la Casa Blanca.

El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca del rascacielos "Trump Tower", donde ejerció su derecho, acompañado de su esposa, Melania Trump.



Embed


En tanto la ex secretaria de Estado Hillary Clinton emitió su voto esta mañana temprano, a dos horas de abiertas las urnas en Nueva York. Rodeada de decenas de seguidores que quisieron captar el momento histórico, la candidata demócrata sufragó acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton , quien votó tras ella.


Su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, ya había emitido su voto más temprano, apenas abiertos los comicios, en el estado de Virginia. Otro de los demócrata que aprovechó las primeras horas del día para sufragar fue el actual vicepresidente, Joe Biden.



Embed


Comentarios