La Provincia
Domingo 17 de Julio de 2016

Elaboran un proyecto de ley de parques industriales

Así lo hizo el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción. La iniciativa ya se encuentra en comisión del Senado provincial.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción, elaboró el proyecto de una nueva Ley de Parques Industriales.

La medida se enmarca en la importancia que el Poder Ejecutivo provincial le ha otorgado a la temática y tiene por objetivo cimentar una plataforma de gestión sustentable con proyección a mediano y largo plazo. La iniciativa ya se encuentra en comisión del Senado provincial.

Los parques industriales promueven un esquema de desarrollo industrial planificado donde los municipios tienen un rol relevante, ya que se puede pautar el crecimiento de la planta urbana de manera armónica con los sectores definidos para albergar y promover las capacidades productivas locales.

Esta planificación permite contener a la industria en la localidad y que pueda desarrollarse de forma sustentable ambientalmente y en cuanto a las oportunidades de trabajo calificado.

Así es como desde el gobierno de la provincia se viene evaluando el trabajo hecho en la materia para la consolidación de los 23 parques industriales existentes y los cinco en proyecto. En ese marco, y en vistas de las más de 15 localidades que desean articular su espacio industrial local, se pautó la necesidad de modificar la actual ley de parques industriales, N° 7957, que data de 1987, y adecuar la norma para proyectar el desarrollo industrial planificado en una nueva etapa de gestión y en consonancia con las necesidades y desafíos que se plantean para la provincia, se indicó en un comunicado desde el gobierno provincial.

Comentarios