Pais
Sábado 21 de Mayo de 2016

El Zoo de Mendoza cerró por 10 días luego de la muerte de 36 animales en dos semanas

La situación generó un proyecto de ley impulsado por ambientalistas, para convertir el lugar en un ecoparque, iniciativa que se está analizando en la comisión de Ambiente de la Legislatura.

El secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, anuncio hoy el cierre del zoológico hasta el 30 de mayo, tiempo en que se realizarán obras de remodelación y mantenimiento, tras la muerte de 36 animales en dos semanas.
“Desde que comenzamos la gestión hemos venido trabajando en revertir una situación que es muy compleja. Hay desfinanciamiento; estamos terminando de cancelar las deudas que existen con los proveedores del zoológico”, reconoció el funcionario en conferencia de prensa.
El jueves legisladores del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda recorrieron el lugar y luego pidieron la renuncia de la directora Mariana Caram y del titular de área ambiental.
El miércoles, la directiva dijo en conferencia de prensa que el zoológico "viene en franca decadencia desde hace 20 años" y que pidieron que la unidad fiscal de Delitos Contra el Medio Ambiente (Ufima), dependiente de la Procuración General de la Nación, que investigue la muerte de los animales.
Mingorance aseguró que "no se siente amenazado" por los pedidos parlamentarios para que deje su cargo. 
La situación generó un proyecto de ley impulsado por ambientalistas, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, para convertir el lugar en un ecoparque, iniciativa que se está analizando en la comisión de Ambiente de la Legislatura.
Con apoyo del gobierno nacional, provincial, empresarios y donantes particulares comenzaron ayer algunas tareas para intentar mejorar el zoo, cerrando una semana de tensión y acusaciones entre los empleados, la directora, sindicalistas, legisladores y ambientalistas que concluye con el cierre del lugar hasta fin de mes.

Comentarios