Patronato
Viernes 04 de Noviembre de 2016

El Yagui repite rituales y también la formación

Al igual que en las semanas anteriores ayer hubo una charla motivacional. El 11 inicial va sin cambios.

Después de la derrota ante Racing en Avellaneda, Rubén Forestello vio con beneplácito el reintegro de un boxer por parte de un cronista del programa televisivo Paso a Paso -domingos a las 23 por TyC Sports-. El entrenador se encargó de marcar a la prenda interior como una especie de talismán de la suerte: "que nunca falló". Después de los éxitos ante River, Colón y Banfield mostró la utilización de la misma.

Ante la confesión y prueba del técnico de Patronato es imposible que salga a decir que no está atado a las cábalas. Pero la del calzoncillo no es la única. Como en la previa de los triunfos de Patronato ante el Millonario, el Sabalero y el Taladro, el Yagui reunió a sus dirigidos en una charla motivacional que ayer repitió antes del ensayo informal de la semana desarrollado bajo un sol abrasador en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

"Tomemos conciencia de lo que jugamos", fue la frase final del encendido discurso del coach ante la atención generalizada del grupo. ¿Mito o verdad? Hay que "creer o reventar".


Todos disponibles

La práctica vespertina de ayer mostró como aliciente el hecho de que aquellos valores que venían con molestias físicas en los días previos, lucieron recuperados y por ende a disposición del cuerpo técnico. Renzo Vera, Marcelo Guzmán y Gonzalo Espinoza están en óptimas condiciones. Como consecuencia y tal vez aferrado al axioma: "Equipo que gana no se toca", Forestello, no lo confirmó oficialmente, apunta a repetir la misma alineación que arrancó el viernes en la posterior victoria sobre Banfield en la Comarca Santa.

El DT aplica la determinación de no innovar y el 11 inicial del Patrón estará integrado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade,Vera, Lucas Márquez; Guzmán, Damián Lemos, Espinoza, Matías Garrido; Matías Quiroga y Fernando Telechea.

El Seba Bértoli se retiró del campo de juego con hielo en el tobillo derecho y el Negro Andrade dejó la prueba de manera anticipada, pero no pasaría de una medida precautoria.

El Rojinegro entrenará desde las 10 en La Capillita y luego Forestello definirá la lista de jugadores que mañana, a las 6.30, desde la sede, rumbo a La Docta.


Respeto Tallarín

"Será un partido muy difícil. Patronato también viene de tres victorias seguidas. Es un equipo muy intenso y que presiona bien arriba. Lo vimos contra Banfield, River y Colón. Tienen dos delanteros (Quiroga y Telechea) que aguantan bien la pelota", comentó el volante central de Talleres, Leonardo.

Y respecto del buen momento que está pasando la T en el certamen de Primera División, señaló a Mundo D: "Este equipo tiene mucha humildad y sabe que no le sobra nada, que lo nuestro es el día a día y solo pensar en el rival que se viene y nunca más allá".

Por su parte Frank Darío Kudelka destacó el feliz presente de su equipo: "Los resultados positivos dan tranquilidad y alivio. Pero siempre supimos que iba a ser y sigue siendo un camino difícil. Estamos en un camino ascendente, y no solo por los resultados. Los partidos ganados no difieren mucho de los que no ganamos", opinó sobre la racha de tres triunfos en serie.

Y reforzó el argumento al indicar: "Herrera, Escobar, Menéndez y Reynoso no habían jugado nunca en Primera. Komar tenía algunos partidos en Boca, Leonardo Godoy unos 20 partidos y Muñoz nunca había jugado en el fútbol argentino".


Va el lunes en la Boutique

El partido de Reserva entre Talleres de Córdoba y Patronato se jugará el lunes a partir de las 10 en el estadio La Boutique, propiedad del Tallarín, situado en el barrio Jardín de la capital mediterránea. El Rojinegro, dirigido por Martín De León, arrastra una serie adversa desde la segunda fecha. En los últimos cinco encuentros registra como único resultado positivo una igualdad sin goles, en Avellaneda, frente a Racing. El resto fueron todos reveses; ante la T buscará la recuperación.


Felicitaciones para Atlético

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió ayer a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de Atlético Tucumán, a los que felicitó y brindó su apoyo por la clasificación lograda para jugar la Copa Libertadores de América de 2017.

"Tucumán estará en la mira de Latinoamérica gracias al fútbol y a Atlético", destacó Manzur sobre la histórica participación del Decano en la competencia internacional, a la que accedió a partir de su ubicación en el torneo de Primera División jugado en el primer semestre luego de que la Conmebol otorgara una sexta plaza para el fútbol argentino.

La AFA, luego de un largo análisis, determinó que esa plaza adicional le correspondía a los tucumanos pese al pedido realizado por Independiente de Avellaneda para jugar un partido de desempate.

Manzur recibió en la víspera en Casa de Gobierno a los dirigentes encabezados por el presidente Mario Leito; al capitán del equipo, Luis Miguel Rodríguez; al director técnico Juan Manuel Azconzábal y al manager Diego Erroz.

Durante el encuentro, Leito le regaló al gobernador tucumano una camiseta de Atlético Tucumán y un remera diseñada con motivo de la clasificación en la que aparece impreso un mapa de Sudamérica y una leyenda que manifiesta: "Tucumán es de América". Atlético festejará la clasificación con una fiesta que se realizará en la presente jornada en el salón de un hotel de una cadena internacional y al que fueron invitados autoridades del gobierno, deportistas tucumanos y exjugadores del club. Los hinchas, por su parte, preparan un gran recibimiento para el plantel cuando Atlético Tucumán enfrente el lunes, a las 21, a Unión, encuentro que cerrará la novena fecha del torneo de Primera División.

La participación por primera vez en un certamen internacional conmueve a parte de Tucumán.

Comentarios