Patronato
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

El Yagui quiere agregar contundencia al control

Rubén Forestello destacó la tenencia de pelota con Temperley. También reconoció la falta de claridad y profundidad.

El estreno en casa esta ahí no más; a la vuelta de la esquina. Patronato trabaja pensando en Gimnasia y Esgrima la Plata y su entrenador en profundizar los aspectos positivos que vio en el arranque del certamen y además en corregir falencias para tener una feliz noche de viernes. "En el primer partido tuvimos mayor control de pelota que el rival, pero nos faltó contundencia y claridad en ataque", aseguró Rubén Forestello a Ovación.

Las tareas que el plantel viene efectuando de cara al encuentro con Gimnasia; la necesidad de encontrar un lateral por izquierda son también parte de la charla.

Después del debut ante Temperley, hubo un tiempo suficiente para una evaluación profunda, a modo de resumen el DT manifestó: "El gol de pelota parada que nos convirtieron a los cuatro minutos te cambia cualquier planificación, tenés que modificar un montón de cosas"

A partir de los refuerzos que se sumaron el Yagui pregona el trabajo de un resultado desde una mayor posesión de pelota del rival: "Contra Temperley tuvimos más la pelota, nueve tiros de esquina a favor y varios tiros libres desde el costado del área rival que no supimos aprovechar. No pudimos levantar bien un centro; tal vez nos sacudió demasiado el gol a los cuatro minutos", afirmó. Luego prosiguió: "Nos equivocamos en no utilizar mucho el remate de media distancia, teniendo en cuenta que Temperley se paró con mucha gente atrás. Las estadísticas de algunas maquinitas marcan que el 68% de la tenencia de pelota le correspondió a Patronato. Tuvimos el control, pero nos faltó contundencia. Temperley se paró muy bien en el fondo, pero tampoco tuvimos claridad cuando atacamos. Tuvimos 86' para dar vuelta un resultado y no supimos como".

Por estas horas y con el fin de ir definiendo la formación para aguardar a Gimnasia. Pasó un mes de la ida de Ezequiel Garré y aun no hay un reemplazante natural. Al respecto comentó: "Contra Temperley utilizamos a Renzo Vera que es zaguero central porque Lucas Márquez tenía una fecha de suspensión; también tiene una ausencia futbolística de ocho meses generada por lesiones. Cuando le tocó estar a Lautaro -Geminiani- respondió, pero nos quita salida por derecha".

De las tareas que vienen efectuando de cara al compromiso del viernes, acotó: "Estamos trabajando en la idea de juego, en tratar de sostener la presión bien arriba y en mejorar en distintos aspectos. Gimnasia como todo equipo de Gustavo Alfaro priorizará el orden. Tiene opciones de llegada con los dos volantes que van por afuera; de la pareja de volante centrales el que más se suelta es Imperiale. Los laterales le dan salida y variantes en ataque. Niel y Vegetti son delanteros muy peligrosos. Gimnasia es un equipo que trabaja muy bien la pelota parada, así que habrá que estar muy atentos. Lo esencial es adueñarse del partido y ser claros de mitad de cancha hacia adelante para facilitar el encuentro de la contundencia. El torneo pasado fuimos muy fuertes de local y creo que podemos repetir esa situación. Considero que tenemos alternativas del medio hacia adelante y recambio. Ojalá encontremos los mecanismos para quedarnos con el partido".

EL ÁRBITRO. La AFA designó ayer a los árbitros que controlarán los cotejos de la segunda fecha del Torneo Independencia de Primera A. Saúl Laverni fue nominado para impartir justicia en el encuentro Patronato-Gimnasia.

ABONOS. Hoy de 9.30 a 19 se venderán abonos, a socios y simpatizantes, para toda la temporada con importantes descuentos.


***
Un once inicial sin Andrade


El plantel de Patronato practicó ayer en La Capillita con la mente puesta en el encuentro del viernes ante Gimnasia en el Presbítero Bartolomé Grella.

Sebastián Bértoli, afectado de un esguince en su tobillo derecho trabajó de manera diferenciada al resto y su presencia ante el Mensana es una incógnita. En caso de no poder ser de la partida se dará el debut en el arco de Federico Costa.

En un momento de la práctica, Rubén Forestello, dispuso la realización de fútbol informal llamando poderosamente la atención la no inclusión de Walter Andrade entre los titulares; Iván Furios ocupó su posición. El grupo de los once lo integraron: Costa; Abel Masuero, Furios, Renzo Vera y Lautaro Geminiani; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Arnaldo González, Matías Quiroga, Fernando Telechea.

EL LOBO. Gimnasia entrenó ayer en el predio la Maltería de Hudson y el entrenador Gustavo Alfaro ordenaba un trabajo táctico en el que paró a Ezequiel Bonifacio como lateral por la derecha en el lugar que dejó vacante el suspendido Facundo Oreja.

Además, en la zaga, junto a Coronel se paró Manuel Guanini, debido a que Christian Ramos está afectado a la Selección peruana. El marcador regresará hoy al país y estaría arribando a Buenos Aires antes de las 20. El técnico analizará cómo se encuentra el jugador, aunque estaría llegando con lo justo teniendo en cuenta que el compromiso ante Patronato en Paraná será el viernes por la tarde. El equipo que completó el táctico alistó a Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Coronel, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Meza; Niell, Vegetti.

Comentarios