Ovacion
Sábado 02 de Enero de 2016

El Xeneize volvió a los entrenamientos

Renovado y con la Copa Libertadores como máximo objetivo el Xeneize se reencuentra luego de 36 días de descanso. Arruabarrena, a la espera de Osvaldo, contará con los refuerzos Jonathan Silva y Leo Jara. Carlos Tevez hará una preparación especial, luego de su descanso de casi dos meses.

Hoy con casi 40 días de vacaciones el equipo que dirige Arruabarrena pone en marcha su 2016. El campeón actual de la Primera División y Copa Argentina fue convocado en Casa Amarilla para los controles físicos preventivos que se llevan a cabo antes de las tareas de pretemporada.

Con un Tevez renovado el plantel espera que se concrete el regreso de Daniel Osvaldo. El Apache se tomó 57 días para recuperarse de la extensa y desgastante temporada que tuvo en el 2015 vistiendo las camisetas de Juventus, Boca y la Selección Argentina.

La pretemporada, en esta primera etapa, se desarrollará en un Hotel situado en la localidad de Los Cardales. Arruabarrena y su cuerpo técnico empezarán a trabajar con la base del campeón 2015 y con los marcadores de punta Jonathan Silva y Leo Jara como refuerzos. Además contará con el retorno de Federico Carrizo que volvió proveniente del fútbol mexicano.

El primer amistoso previsto hasta aquí para el conjunto de la Ribera será ante Emelec, campeón ecuatoriano, el 17 de enero en San Juan. 

Boca Juniors, campeón de Primera División y de la Copa Argentina en 2015, retomó los entrenamientos tras el período vacacional con su estrella Carlos Tevez como abanderado y los refuerzos de Jonathan Silva y Leonardo Jara.  El plantel se juntó desde las 9 en el predio de Casa Amarilla y además de los jugadores mencionados también sobresalió la presencia de Jonathan Calleri, próximo a emigrar a Italia.
“Estudios de sangre, cardiológicos, oftalmológicos, nutricionales, de postura, de saltos… Primer día de trabajo. El plantel empezó el año”, publicó la entidad de la Ribera en su cuenta de Twitter para dar cuenta de lo realizado por los futbolistas en su primer día post vacaciones. En esta primera cita del club de la Ribera se hizo presente el presidente del club, Daniel Angelici, recién llegado de sus vacaciones en Miami y el integrante de la subcomisión de fútbol Juan Carlos Crespi.
Una vez completado los estudios médicos y físicos de rutina, los jugadores quedaron libres hasta esta noche, cuando están convocados para juntarse a cenar en el Hotel Sofitel de Los Cardales, donde mañana a puertas cerradas, empezarán el trabajo de pretemporada hasta el 16 de este mes. Por delante, Boca tiene una serie de compromisos que preanuncian un semestre muy exigente, que comenzará con el torneo y los amistosos de verano, incluidos los dos superclásicos ante River, la definición de la Supercopa Argentina ante San Lorenzo, el torneo local y la Copa Libertadores.
Después de un largo 2015 con 79 partidos, Tevez se tomó un importante período de descanso de casi 60 días y este sábado encabezó el conjunto para dar el puntapié inicial de este año cargado de actividad. Por su parte, Fernando Gago, otra de las grandes estrellas del plantel que se recupera de la operación parcial del tendón de aquiles de su pierna izquierda, hará un trabajo específico y se calcula que empezará a practicar con normalidad para fines de febrero o principios de marzo.
El entrenador, Rodolfo Arruabarrena, arrancó con la presencia de las dos incorporaciones ya confirmadas: el lateral volante derecho Leonardo Jara, procedente de Estudiantes de La Plata, y el lateral izquierdo Jonathan Silva, quien llegó desde el Sporting de Lisboa, a préstamo por 6 meses sin opción. Silva viene a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción del Sporting de Lisboa y a Jara Boca le comprará un porcentaje de su pase en una cifra cercana a los dos millones de dólares. Este último, a mitad de semana luego de firmar su contrato, iniciará su trabajo junto a sus nuevos compañeros. 
En tanto, Calleri, quien estuvo presente y figura en la lista de los que realizarán la pretemporada, en el comienzo de esta semana firmará su contrato por seis meses con el Bologna, donde estará a préstamo del Inter, que desembolsará por su pase 12 millones de dólares. 
La lista de convocados por el Vasco para la pretemporada es la siguiente:
Arqueros: Agustín Orión, Guillermo Sara, Bruno Galván y Ramiro Martínez
Defensores: Daniel Díaz, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar, Leandro Marín, Pedro Silva Torrejón y Nahuel Molina Lucero. 
Volantes: Pablo Pérez, Marcelo Meli, Cristhian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Luciano Acosta, Federico Carrizo, Alexis Messidoro e Ivan Leszcuk
Delanteros: Cristhian Pavón, Carlos Tévez, Andres Chávez, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios

Comentarios