Ovacion
Lunes 06 de Abril de 2015

El Xeneize tuvo su noche soñada

Básquet: Estudiantes, en Concordia, cayó ante Boca por 89 a 69. El Verde careció de juego y cortó una racha de dos victorias en serie. Fueron determinantes los 16 triples de la visita.  

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar

 

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Estudiantes cortó su racha ganadora y cayó derrotado en su propio estadio ante Boca Juniors por 89 a 69. El Verde de Concordia tuvo una noche para el olvido, mientras que el Xeneize estuvo encendido con las conversiones de tres puntos (16). El juego mostró a dos goleadores en el equipo visitante, Nicolás Copello y Fabián Ramírez Barrios con 21 puntos cada uno. 


El partido tuvo su inicio con una pobre producción de Boca ya que pasaron 4 minutos sin conversiones de cancha y abusaba de los tiros de 6,75 metros. Estudiantes asumió el protagonismo y con un Giorgi clave en el poste bajo, se volvió determinante. La reacción del Xeneize llegó de la mano de Ramírez Barrios, mientras que el Verde no demostraba efectividad en lanzamientos libres. A dos del cierre, Boca mejoró la circulación del balón y pasó al frente en el marcador. Así se fue el parcial por 18 a 17 a favor de la visita.


El segundo cuarto contó con un juego de férreas marcas, donde los dos equipos se hacían fuertes en ese rubro. El Tucu Gamboa y el Chino Zilli se mostraban prescindibles en este tramo del juego, pese a que el partido era de trámite parejo.


A 3’18” del final, Boca volvió a hacer circular la pelota y con una clara efectividad desde los 6,75 metros, la visita tomó máxima ventaja de siete puntos y obligó a Laginestra a parar el juego. Gamboa llevaba la manija del equipo y con resoluciones poco claras, no le permitía crecer en volumen de juego al Verde. Con García y Treadwell bajos en sus rendimientos personales, Boca encontraba los caminos más claros al gol y se fue ganando al entretiempo por 41 a 32.
El tercer cuarto tuvo más de lo mismo, Estudiantes no encontraba resoluciones efectivas y le permitía a Boca tomar tiros fáciles. Reiteradas pérdidas en ataque y sin un cambio de actitud para el local, le permitió al Xeneize tomar máxima ventaja de 17 puntos.


Tras el minuto solicitado por Laginestra, el Verde necesitaba de más reveldía en ataque. Esto no llegó y además se acrecentaban las desconcentraciones, al perder varios rebotes en defensa. A su vez ya no contaba con Zilli desde el segundo cuarto tras un golpe en su gemelo izquierdo. Sobre el final, una levantada le dio ánimo al Verde, pero fue solo eso, un intento. Boca lo ganaba 64 a 48.


Con escaso margen para el error, Estudiantes necesitaba de una mayor decisión en ganar en el poste bajo. También los nervios se acrecentaban y había mucho de buenas intenciones, pero poca efectividad en juego colectivo. Boca sin desesperarse y con la mano caliente desde los 6,75 metros, tomó ventaja de 20 puntos a 6’21” del final. Lo que restó del juego, Boca administró la bola y jugó hasta exprimir el reloj. Treise siguió administrando los hilos del equipo y así se llevó un valioso triunfo para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

 


Para todos los frentes


Quilmes de Mar del Plata (23-18) iniciará hoy frente a Bahía Basket (18-26) una gira como visitante en la que intentará sumar la mayor cantidad de resultados positivos para sostener el cuarto puesto de la división Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya transita por la segunda etapa.


El encuentro se celebrará a las 21.30 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Silvio Guzmán. El equipo marplatense, que lleva dos derrotas consecutivas, intentará no perder terreno para quedar a cubierto de la eventual reacción de Argentino de Junín (20-21), ocupante del quinto lugar en la Conferencia. Precisamente, el Cervecero enfrentará a Argentino el miércoles y a Ciclista Juninense el viernes próximo, en otros dos encuentros que asumirá fuera del Once Unidos.


Bahía Basket, dirigido por Sebastián Ginóbili, logró dos buenas victorias en sus últimas presentaciones: 75-62 al líder Obras y 77-73 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.


El restante encuentro programado para hoy es el que animarán Ciclista Juninense (9-34), último en la Zona Sur, y Olímpico de La Banda (21-24), quinto en la sección Norte, desde las 21.30, en el denominado Coliseo del Boulevard.


SIONI, MAÑANA. Sionista buscará la recuperación luego de la derrota ante Peñarol como local cuando reciba a Boca en el segundo encuentro de los seis que tiene de manera consecutiva como local. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Moisés Flesler y contará con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Brítez.


El equipo de Paraná, último en la Zona Norte, deberá empezar a sumar de a dos si pretende sortear la Reclasificación de la Liga Nacional. Tendrá siete juegos de local de los 10 que le restan jugar en esta instsancia de la LNB.

 

 

Comentarios