Jueves 10 de Noviembre de 2016

El Xeneize saldrá con lo mejor ante Sevilla

El Xeneize, con su equipo "casi ideal", medirá fuerzas en un partido amistoso ante el conjunto de Jorge Sampaoli, este viernes en España.

Boca Juniors se medirá este viernes ante el Sevilla, en España, en un amistoso internacional en donde el "xeneize" enfrentará a uno de los equipos que más creció en los últimos años hasta llegar a ubicarse entre los mejores de Europa.

El encuentro se disputará desde las 16.45 (hora argentina) en el estadio "Ramón Sánchez Pizjuán", en el marco de la Copa "Antonio Puerta", en homenaje al futbolista fallecido en pleno campo de juego en 2007, por una enfermedad cardiovascular.

Boca llega confiado después de haberse recuperado de la eliminación en la Copa Argentina y ganarle 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Bosque".

Si se toma como parámetro ese equipo, Guillermo Barros Schelotto realizará dos modificaciones: Ricardo Centurión ingresará por Zuqui y Jonathan Silva hará lo propio por Fabra.

De esta manera, la alineación será: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez, Centurión; Darío Benedetto.

Barros Schelotto reconoció que "este partido nos viene bien en lo futbolístico para saber en qué nivel estamos" y elogió al Sevilla que "en los últimos años tuvo un gran juego".

"Ojalá hagamos un buen partido para el público y demostrar que tenemos un buen plantel. Si se van jugadores a Europa, al Sevilla, uno se pone contento como entrenador porque siempre hubo argentinos allí", expresó.

En tanto, el entrenador rival, Jorge Sampaoli, dijo tener "un mal recuerdo de Boca porque la última vez que jugamos nos eliminó en la Copa Libertadores".

El argentino hizo referencia a la serie de semifinales de 2012 cuando Universidad de Chile fue eliminado por el "xeneize".

Sampaoli se mostró "contento por poder homenajear a Antonio Puerta" y confirmó que utilizará "jugadores que no han disputado muchos minutos y algunos canteranos".

Sevilla tiene cinco bajas obligadas por las convocatorias a diversas selecciones: Adil Rami (Francia), Gabriel Mercado (Argentina), Hiroshi Kiyotake (Japón), Vitolo y Sergio Esucero (España).

En ese sentido, trascendió que el conjunto andaluz formará con David Soria; Mariano, Carriço, Kolo y José Joaquín Matos; Matías Kranevitter, Iborra y Ganso; Joaquín Correa, Ben Yedder y Sarabia.

Comentarios